domingo, 25 febrero, 2024
InicioEspectáculosMurió Paul Eckstein, creador y guionista de la serie «Narcos»

Murió Paul Eckstein, creador y guionista de la serie «Narcos»

Tenía 59 años y trabajó en los libros de muchas ficciones exitosas, como «La Ley y el Orden». También fue actor.

El productor, actor y guionista Paul Eckstein murió a los 59 años, dejando atrás una carrera que incluyó la creación y escritura de la primera temporada de Narcos, que sigue la vida de Pablo Escobar en Netflix.

«Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por el repentino fallecimiento de nuestro brillante colega, Paul Eckstein. Fue un mentor y amigo para muchos, y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y su antiguo colaborador Chris Brancato», dijeron las autoridades MGM+ y ABC Signature en un comunicado conjunto, citado por Variety.

Eckstein, además, fue cocreador y productor ejecutivo de El Padrino de Harlem, serie sobre la mafia en ese barrio de Nueva York, protagonizada por Forest Whitaker.

En la primera temporada de

En la primera temporada de «Narcos», sobre Escobar, Eckstein fue parte del equipo creativo.

«Trabajar en la serie -prosiguió el comunicado- fue un trabajo de amor para Paul, quien basó el programa en parte en la historia personal de su familia. Paul era apasionado, tenía una fuerza creativa, conocido por su amabilidad y generosidad«.

Como guionista, Eckstein trabajó en La Ley y el Orden: Intento criminal, entre otras producciones hollydoodenses.

Como actor, participó en Viaje a las estrellas: Voyager, Star Trek: Armada, La Ley y el Orden y Bella Mafia.

Cómo era Eckstein

Sus seres queridos lo describieron así: «De él se pueden decir muchas cosas, porque era muchas cosas… Un narrador célebre, un esposo devoto y un amigo fiel, pero su papel más importante era el de padre”.

Nacido y criado en Brooklyn, se graduó en la Universidad de Brown, en las carreras de Relaciones Internacionales y de Escritura Creativa.

Con sus dos títulos bajo el brazo, comenzó a trabajar en el teatro de la ciudad de Nueva York, donde fue miembro fundador de la Compañía de Teatro Naked Angels.

“Al despedirnos de la brillante fuerza y ​​luz que fue Paul Eckstein, honramos al hombre multifacético que demostró un amor inquebrantable por su familia, una profunda curiosidad y compasión por la humanidad, y un compromiso de compartir historias que abrieron corazones y mentes. del mundo”, dijo su familia este miércoles a la tarde en un comunicado.

Eckstein tenía dos hijos, Sebastian y Marley, y estaba casado con Hala Khouri. La familia pidió especialmente que, en vez de flores, quienes quieran despedirlo hagan donaciones al Fondo de Becas Paul Eckstein y la Escuela de Cine Ghetto.

Más Noticias