miércoles, 17 abril, 2024
InicioEspectáculosLinda Hamilton lo mató: «Arnold era un fisicoculturista que pretendía ser actor»

Linda Hamilton lo mató: «Arnold era un fisicoculturista que pretendía ser actor»

Es lo que la actriz creía acerca de Schwarzenegger en el rodaje de «Terminator».

Linda Hamilton se puso a recordar momentos de la actuación de Arnold Schwarzenegger en el set de Terminator. Quién mejor que ella, y su notable Sarah Connor en  todas las películas en las que actuó con la palabra Terminator en su título: Terminator, Terminator 2: Judgment Day y Terminator: Dark Fate.

Según el medio especializado IndieWire, la actriz reveló durante el documental de tres partes de Netflix, Arnold, que tenía una “definición rara” de lo que significaba ser ese actor, uno en el que el fisicoculturista profesional Schwarzenegger no encajaba, precisamente.

“Según nuestra definición, Arnold era un fisicoculturista que pretendía ser actor”, dijo Hamilton. “Pero como tenía curiosidad por ese fenómeno, fui acercándome y me quedé como al margen mirando a Arnold trabajar. Después de un tiempo de filmar juntos debo aceptar que lo compré, compré al personaje. El físico y la rigidez y todas las cosas que estaba implementando fueron cerrándome y en un momento ya estaba como, ‘OK, esto podría funcionar, sí, sí’».

Juntos, en

Juntos, en «Terminator 2». Fotos Archivo Clarín

Agregó que la primera película de la saga, para ella, «era realmente otro trabajo más» y que no tenía idea de que esa matriz original se convertiría, con las décadas, en una «leyenda» del cine y, mucho menos, en una franquicia.

“Sinceramente no pensé que el guion fuera particularmente mejor que otros guiones que me había tocado leer. Quiero decir que seguramente lo había estado leyendo un poco despistada…”, bromeó Hamilton antes de agregar que era un filme de presupuesto «muy, pero muy bajo, y todos éramos bastante nuevos en eso. Definitivamente tenía dudas de que pudiera funcionar”.

Schwarzenegger: «Se mimetizó»

Cuando comenzó la secuela de James Cameron, Terminator 2: El juicio final, Schwarzenegger admitió que Hamilton se había mimetizado un poco con él y que incluso lo había superado en el gimnasio.

Arnold, en una escena de la primera de la saga.

Arnold, en una escena de la primera de la saga.

“Unos días antes de que comencemos a filmar, Jim Cameron me dice: ‘Reunámonos todos y tengamos una buena cena’. Linda entra y de golpe se quita el suéter y yo le miro los brazos sin poder darle crédito a lo que mis ojos veían”, recordó Schwarzenegger. “Era una locura: venas en los bíceps y además unos tríceps muy pero muy marcados. Todo era como de una fisicoculturista… Pero en miniatura. Dije: ‘No puedo creer que esta mujer esté más marcada que yo’».

Schwarzenegger confirmó que había terminado con las películas de Terminator, después de unirse una vez más con Hamilton en Terminator: Destino oculto, estrenada en el año 2019. Schwarzenegger apareció en seis de las entregas de toda la franquicia.

“La franquicia no está terminada. Yo he terminado”, dijo Schwarzenegger. «Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de Terminator. Alguien tiene que tener una gran idea, pero esa persona no soy yo», determinó el actor de Gemelos y El vengador del futuro.

Y agregó: “Terminator fue en gran parte responsable de mi éxito, por lo que siempre lo veré con mucho cariño. Particularmente creo que las tres primeras películas fueron geniales”.

POS

Más Noticias