martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadDengue: pese al frío, Salud recomienda sostener las medidas de cuidado en...

Dengue: pese al frío, Salud recomienda sostener las medidas de cuidado en el interior de viviendas

Se sostiene el descenso de casos de dengue en la Provincia, con 45 nuevos casos en la última semana, según los datos brindados por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.  Esto implica una reducción del 42 por ciento respecto al reporte anterior.

De esta manera, el número total de casos notificados en esta temporada es de 8.512, de los cuales 8.279 son autóctonos y 233 importados. Cabe aclarar que, del total de casos importados, 56 personas con registro de residencia en Córdoba fueron notificados por otras provincias y 49 con domicilio en otras provincias fueron notificados en Córdoba.

En esta oportunidad, la cartera sanitaria recuerda que, pese al descenso de temperatura, es importante mantener las medidas de cuidado, como la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras, sobre todo al interior de la vivienda.

En relación a la atención recibida, el 2,7 por ciento de los casos autóctonos requirió internación (222) y un 93 por ciento demandó atención ambulatoria (7.699). No se registraron decesos por dengue esta semana; y en lo que va de la temporada, son tres los fallecimientos en la provincia.

Con respecto al lugar de residencia de los casos autóctonos, el 75,7 por ciento corresponde a Capital (6.267), el 24,2 por ciento al interior (2.004) y el resto se vincula con otras provincias (8). Al igual que la semana anterior, no se reportaron nuevos barrios o localidades con reporte de casos.

En tanto que, sobre la situación de chikungunya, la provincia alcanzó los 203 casos, 15 importados y 188 autóctonos. Los departamentos de Colón (100), San Justo (71) y Capital (14) reportaron la mayor cantidad de casos autóctonos, y solo en las localidades de La Calera (Colón) y Morteros (San Justo) se registró circulación de este virus. No se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Pese a la sostenida reducción de casos en las últimas semanas, se sostienen las acciones de vigilancia y control vectorial, que se inician a partir de la notificación epidemiológica de un caso sospechoso o confirmado para estas enfermedades. En lo que va de la temporada, ya se alcanzaron los 794 operativos de bloqueo de foco ampliados, 612 en capital y 182 en el interior, con 139.534 viviendas visitadas.

Más Noticias