lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaEl precio de Cardano se irá a cero después de que la...

El precio de Cardano se irá a cero después de que la SEC afirme que es un valor, mientras yPredict supera nuevos máximos

El precio de Cardano, la séptima criptomoneda con mayor capitalización de mercado (más de 9.8 mil millones de dólares), se recuperó marginalmente este lunes (3,19 %) luego de haber retrocedido en su valor más de un 19 % en los últimos siete días gracias a que la SEC decidiera señalar a su token nativo ADA como un valor.

Y es que, consecuencia del señalamiento de la oficina Gary Gensler, la plataforma de trading e intercambio de criptomonedas estadounidense Robinhood decidió excluir ADA de sus listados, junto a Polygon (MATIC) y Solana (SOL), por considerar que se estaba creando una nube de incertidumbre sobre estos activos digitales, en medio de las demandas contra Binance y Coinbase.

Así y todo, decir que el precio de Cardano se irá a cero es una acusación bastante temeraria, ya que el token ADA no solo es una de las criptos de mayor popularidad de la industria, sino que análisis técnicos proyectan una fuerte recuperación para los próximos meses. 

Mientras tanto, el apartado de las preventas continúa generando ganancias sin importar la volatilidad del mercado, ni las decisiones de los entes reguladores norteamericanos. Un ejemplo de esto de yPredict (YPRED), que ha subido su precio constantemente desde que comenzara su ICO, recaudando más de 2 millones de dólares en cuestión de semanas.

Comprar yPredict Ahora

¿Qué está pasando con el precio de Cardano?

Datos técnicos llamados a consideración por analistas de CoinTelegraph indican que existe una fuerte posibilidad de un rebote importante para el precio de Cardano y se basan, primero, en que la reciente y marginal recuperación de ADA se produjo 24 horas más tarde de que su Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) diario cayera hasta 20, el nivel de mayor sobreventa registrado desde marzo de 2020.

«Las lecturas de sobreventa del RSI suelen preceder a una acción de consolidación o recuperación de los precios. Por ejemplo, el precio de ADA se disparó un 900 % cuatro meses después de la lectura de sobreventa de marzo de 2020. También se debió a la política de expansión cuantitativa de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), que impulsó los sentimientos alcistas en los mercados de mayor riesgo».

No obstante, ya es sabido que la FED está 100 % dispuesta a continuar subiendo las tasas de interés mientras la inflación en Estados Unidos continúe en los números actuales, lo que podría o debería eliminar el exceso de efectivo en los mercados. 

Aunado a esto, los insistentes ataques de la SEC a la industria de las criptomonedas han creado condiciones desfavorables para activos digitales como ADA, lo que generaría que el ya esperado rebote en el precio de Cardano por la sobreventa sea bastante más débil que el visto hace tres años.

Gráfica de velas diaria de ADA/USD. Fuente: TradingView/CoinTelegraph

Gráfica de velas diaria de ADA/USD. Fuente: TradingView/CoinTelegraph

Al ver el gráfico de tres días de ADA, podemos ver que está en el rango de los 0,247 dólares y los 0,382 dólares, muy similar a las tendencias de sus valores en enero de 2021. 

En este sentido, una recuperación desde el soporte de los 0,247 dólares podría comenzar una tendencia alcista que llegue a los 0,382 dólares para octubre de este mismo año. Claro, es que la resistencia en los 0,382 dólares, 40 % arriba de los niveles que vemos actualmente, también está en consonancia con la EMA de 200 en tres días.

Muy por el contrario, un cierre decisivo por debajo del soporte de los 0,247 dólares daría a los bajistas más impulso para continuar hundiendo el precio de Cardano hasta los 0,19 dólares, un retroceso del 30 %.

Comprar yPredict Ahora

Cardano se defiende ante los señalamientos de la SEC

 Charles Hoskinson, presidente y fundador de Cardano.

Charles Hoskinson, presidente y fundador de Cardano.

A través de un comunicado de prensa, la compañía fundada por Charles Hoskinson respondió a la SEC argumentando que «la presentación contiene numerosas inexactitudes de hecho (…) Bajo ninguna circunstancia ADA es un valor bajo las leyes de valores de Estados Unidos. Nunca lo ha sido. Comprender cómo funcionan las blockchain descentralizadas es un componente fundamental para crear legislaciones responsables».

En el mismo texto agrega que los alegatos de la Comisión «demuestran que aún nos queda mucho camino por recorrer» si lo que se quiere es «ayudar a desarrollar marcos que no solo salvaguarden a los consumidores, sino que no sofoquen la innovación dentro de las comunidades que construyen protocolos descentralizados».

«La regulación a través de medidas coercitivas no proporciona ni la claridad ni la certidumbre a las que tienen derecho tanto el sector blockchain como los consumidores (…) la blockchain es transparente, auditable, inmutable y justa, por lo que necesita una regulación que reconozca esos valores y comprenda el papel que puede desempeñar en un mundo moderno. Una buena regulación protege a sus usuarios y proporciona un marco legal sensato en el que se pueda operar. IOG (desarrollador de Cardano) siempre abogó por una regulación que tenga sentido y honre la naturaleza transparente y descentralizada de la blockchain«, concluyeron desde Cardano.

Mientras, yPredict avanza en su preventa a paso firme

Mientras el precio de Cardano se hunde y lucha por recuperarse, la preventa de yPredict (YPRED) continúa su senda hacia nuevas cotas. Este proyecto, que introduce la Inteligencia Artificial (IA) a la blockchain para crear patrones, dar información exacta y proyectar una buena cantidad de instrumentos financieros, incluyendo las criptomonedas, no se ha dejado afectar por las vicisitudes del mercado.

«yPredict.ai identifica automáticamente cientos de patrones de velas y gráficos alcistas y bajistas. Genera alertas en tiempo real cuando se forman estos patrones, junto con un puntaje de confiabilidad basado en la precisión pasada general del comportamiento esperado de precio después de que se forme el patrón», explican desde la empresa.

Con un precio actual de 0,09 dólares y una recaudación que ya superó los 2.2 millones de dólares, el YPRED se apuntala como una de las criptomonedas de mejor presente del mercado y en una de las más importantes en el apartado de las ICO. 

A través de su estrategia deflacionaria impuesta y atada a la preventa, está generando cada día más interés y se espera que alcance los hitos de su hoja de ruta más temprano de lo planteado por sus mismos desarrolladores.

Comprar yPredict Ahora

Más Noticias