domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadUEPC confirmó que adhirió al paro nacional del jueves “por la represión...

UEPC confirmó que adhirió al paro nacional del jueves “por la represión en Jujuy»

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en contra de la “represión al pueblo jujeño” tras las protestas por la reforma constitucional en esa provincia norteña.

“Desde UEPC adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio. ¡Basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a las y los docentes. Rechazo a la Reforma Constitucional”, señala el mensaje en redes de la UEPC.

UEPC es gremio base de CTERA, por lo que la adhesión a la medida de fuerza fue casi automática. Fuentes del gremio docente provincial confirmaron que la junta ejecutiva decidirá finalmente la modalidad de adhesión y lo informará a través de un comunicado. Sin embargo, el secretario general de la UEPC Juan Monserrat adelantó a La Voz que el acatamiento “será dispar”, por lo que cada docente decidirá si se adhiere o no.

En la mayoría de los paros nacionales lanzados por CTERA, y a los que se ha sumado la UEPC, la adhesión ha sido muy baja, más si se tiene en cuenta que se trata de un conflicto ajeno a Córdoba. Además, cabe recordar que la Provincia descuenta a los docentes que adhieren a esta medida de fuerza.

La recomendación es hablar, ya sea si existe un grupo de WhatsApp o un teléfono directo de la escuela, con las autoridades de los establecimientos o las maestras para saber si van a o no a adherir a este paro.

Más Noticias