jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadCon críticos discursos hacia la gestión local y provincial, Juntos por el...

Con críticos discursos hacia la gestión local y provincial, Juntos por el Cambio cerró su campaña en La Carlota

Esteban Guarino, candidato a intendente en la ciudad de La Carlota de Juntos por el Cambio, en la tarde de este 20 de junio, cerró su campaña en la sede de la vecinal del Barrio Central Argentino. Allí, el lugar se vio colmado de vecinos, allegados, simpatizantes, como así también compartieron el momento, la candidata a legisladora departamental Graciela Bisotto, Marcos Carasso, candidato a vicegobernador, la intendenta electa de Huanchilla, Romina Oberto, y el legislador provincial Dante Rossi. Guarino al igual que el resto de los oradores basaron sus discursos apelando a que se les dé la oportunidad, porque son los únicos que pueden cambiar una realidad que hoy está gobernada por quienes se preocupan «por el cemento» en alusión a la provincia o quienes después de tantos en el poder, «se han vuelto como patrones de estancia».

Alrededor de las 20 horas, el candidato arribó al lugar en medio de aplausos y palabras alentadoras por parte de los presentes que colmaron el salón de una vecinal emblemática de la comunidad.

Graciela Bisotto, fue la encargada de abrir el acto con un discurso donde prevaleció la necesidad de revalorizar el concepto de ciudadano, en toda su implicancia.

Al respecto y luego de dar la bienvenida a los presentes, refirió que estaban a tres días, para poder, “multiplicar esta propuesta y explicarle a la gente como votar” y añadió que acompañará desde su gestión como legisladora a cada uno de los intendentes que serán electos en el departamento y que les van a permitir recuperar su posición como la recuperaron en Huanchilla, después de 40 años.

Destacó que Juntos por el Cambio, revaloriza el concepto de ser ciudadano “y no de habitantes porque habitante es cualquiera y ciudadano es aquel que tiene derechos”.

Y es en este sentido, promete que Juntos por el Cambio garantizará los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Por su parte el legislador provincial Dante Rossi señaló, al ver tanta gente en el lugar, que no hay ninguna duda de que el próximo domingo 25, darán el batacazo “y Esteban Guarino va a ser el próximo intendente de La Carlota”.

Recordó que en diciembre se cumplirán 40 años del sistema democrático, “y la gente está cansada de la política, de los partidos políticos, de los dirigentes, y es cierto, porque después de 40 años aún no hemos dado en la tecla para una Argentina más igualitaria…pero quiero decirles que nos somos todos iguales”.

Y en ese sentido diferenció a su espacio político de aquellos que firman un día una alianza y a los 10 días se cambian de partido porque son tentados “a través de la chequera que tiene el gobierno y vivir una vida mejor, bajo el calor del poder de otros dirigentes”, señaló Rossi. Ante esta realidad, están ellos, «para cambiar, para hacer las cosas distintas”.

Lo bueno de la Democracia es la libertad que tienen los vecinos de decir a quien votar, de decidir si las cosas están bien o están mal, “y aquí en La Carlota, donde vengo desde hace mucho tiempo, debo decirles que las cosas están mal y para cambiar el domingo tienen que votarlo a Esteban para que transformen en serio a La Carlota…”.

En cuanto a la provincia señaló que hay un gobierno que está enamorado del “cemento”, pero que deja mucho que desear en la calidad de vida de la gente.

Refirió a que hay mucha obra pública, pero hay pobreza, hay baja calidad institucional, “por eso hay que comprometerse para cambiar el orden de prioridades”.

Marcos Carasso, candidato a vicegobernador de Luis Juez, señaló que no hay futuro si no se apuntala la educación como base de la sociedad y en cuanto al domingo señaló que tienen un desafío importante porque se juega el futuro de “nuestros hijos, de la República Argentina”, y que no había forma de que cambie el país, la provincia “si no cambia La Carlota por eso es el momento que se animen a cambiar definitivamente a través de Esteban”.

Agregó que la provincia, “se ha olvidado de los cordobeses”, porque al recorrer cada uno del departamento, “he observado que los cordobeses se sienten olvidados”.

Un olvido que es evidente en los pueblos del interior, en la falta de empleo genuino, “necesario para que los jóvenes puedan volver”.

En este sentido, dijo que la provincia no ha podido desarrollar su valor productivo, acercando el gas a sus empresas, “la energía barata, agua potable”, entre otras.

Esteban Guarino, empezó su discurso aclarando que decidieron terminar “esta movida”, donde la empezaron.

Se preguntó, “¿Cómo no volver a este barrio que me vio crecer?, si venía a caballo a la escuela, como no voy a volver a un barrio que me vuelve a acoger», se sinceró.

A lo que sentenció que volver le hizo dar cuenta que el barrio Central Argentino está “casi igual a cuando hace 35 años venía a la escuela”.

Seguidamente se preguntó, ¿“porque vamos a creer que después de 24 años de gobierno, del mismo signo político el barrio va a cambiar de la noche a la mañana?, por eso necesitamos que nos renueven la oportunidad para gobernar”, pidió.

A modo de ejemplificar lo que aún resta por hacer, le preguntó a una vecina presente si tenía gas natural, si tenía cloacas, agua potable, a otro le pregunto como estaban los desagües del agua, «¿qué pasa Claudia cuando viene la inundación, donde está el estado, por eso, nosotros no tenemos un palabrerío de campaña si no que tenemos un compromiso”.

Añadió que estar en el barrio en un acto de cierre de campaña, no se convertirá en una visita pasajera si no que va a gobernar para cambiar su realidad.

Esteban, reiteró una frase de campaña, “primero lo soñamos, después lo creímos y después lo concretamos”, por lo que estaba seguro de que el próximo domingo 25 de junio terminarán por concretar todo ese sueño, “y canalizar todas las energías con las cuales esta trabajando este grupo espectacular”, dijo.

Recordó que los pilares de su propuesta son, la educación, la salud, y el trabajo, “y con una atención con respeto…porque quienes hacemos política partidaria somos servidores públicos que significa estar a disponibilidad de la gente”.

Señaló que quienes hoy ocupan el poder “de tantos años de estar ahí, se han convertido en patrones de estancia, entonces gobiernan a puerta cerrada, con autoritarismo, y con una participan escasa de vecinos”.

Destacó que darán respuestas a cada una de las necesidades de los vecinos porque hay voluntad de hacerlo.

Posteriormente, nombró a cada uno de quienes forman parte de su equipo, conformada, aclaró, «por gente que no tiene que esconderse detrás de un poste, y con el claro compromiso de cambiar una realidad”.

Luego de las palabras, los presentes disfrutaron al buen ritmo de “los pastelitos”.

Más Noticias