sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadCómo consultar las notas de Selectividad 2023 en Córdoba

Cómo consultar las notas de Selectividad 2023 en Córdoba

La Selectividad es, sin duda, uno de los momentos más importantes para los estudiantes. En apenas tres días, ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos durante dos años de Bachillerato y sus resultados marcan en gran medida qué carrera o grado podrán estudiar. Tras la realización de los exámenes, muchos jóvenes están deseosos de saber su nota, te decimos cuándo sale y cómo consultarla.

Una Selectividad polémica

La Selectividad 2023 se celebró en Córdoba, así como en el resto de Andalucía, entre los días 13 y 15 de junio. En la primera jornada, los estudiantes afrontaron los exámenes de las materias comunes (Lengua Castellana, Historia de España y Lengua Extranjera).

Una joven estudia para Selectividad. MANUEL MURILLO

Sin embargo, la polémica llegó el segundo día cuando el examen de Matemáticas II (perteneciente al Bachillerato de Salud y al Tecnológico) resultó «demasiado difícil» para una impoortante cantidad de alumnos, los cuales salieron frustrados y, en algunos casos, llorando. La situación fue tal que decenas de miles de personas firmaron para que se anulara la prueba, algo que finalmente no ha ocurrido. El resto de la PEvAU trascurrió sin incendencias ni problemas similares.

¿Cuándo sale la nota?

El hecho de que Andalucía sea la última zona de España que realice la Selectividad hace que sus alumnos, lógicamente, sean los últimos en conocer sus resultados, los cuales estarán disponibles desde las 8.00 horas del jueves 22 de junio. Los resultados de la prueba extraordinaria estarán disponibles el miércoles 19 de julio.

Pruebas de Selectividad en Córdoba durante la pandemia. A.J.GONZÁLEZ

¿Dónde ver la nota de Selectividad?

La nota de la Selectividad 2023 en Córdoba se podrá consultar en la plataforma de la Universidad de Córdoba (UCO) a través de este enlace y será necesario un usuario y clave para ello.

Revisión y subida de nota

Independientemente de si se quiera tener una revisión de examen o una segunda corrección, la solicitud debe realizarse a través del sitio web donde se han mostrado los resultados de Selectividad. Por tanto, se deberá hacer desde la plataforma de la Universidad de Córdoba, donde habrá que identificarse. El proceso para solicitar la revisión está abierto desde el viernes 23 de junio hasta el martes 27, ambos incluidos. La nota final se publicará el día 29.

Más Noticias