domingo, 25 febrero, 2024
InicioPolíticaYa se vende la nueva camioneta Ford Ranger: motores, versiones y precios

Ya se vende la nueva camioneta Ford Ranger: motores, versiones y precios

Desde Mendoza. La nueva camioneta Ranger ya se vende en la Argentina. Así lo anunció Ford en un evento que se realizó en Mendoza, donde se revelaron todos los detalles del nuevo modelo.

Tras una inversión de u$s600 millones en la planta de Pacheco, donde se fabrica, la marca renovó este modelo para convertirla en la mejor camioneta de todos los tiempos. De esta manera, la gama de Ranger pasó de 15 a 8 versiones, con nuevas denominaciones y tres tipos de motores. Además, su diseño adoptó las líneas de las pick ups globales de la marca.

Según Ford, el nuevo modelo es más tecnológico, innovador y eficiente, listo para enfrentar el segmento de camionetas medianas, el más competitivo del mercado.

«Ranger es la camioneta más importante de América del Sur y Pacheco tiene la responsabilidad de exportar el 70% del volumen», comentó durante la presentación Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina. «Nuestro objetivo es crecer, y Ranger ocupa un lugar central en ese plan, por eso se aumentó la capacidad instalada un 70%: ahora se podrán fabricar 110.000 unidades», aseguró el directivo. 

Diseño de la nueva Ranger: en que cambió

La nueva Ranger es el producto más global de Ford, ya que se vende en 180 mercados. En su diseño, tiene el ADN de las camionetas de la marca, con líneas más marcadas en todos sus ángulos, un perfil musculoso y mayores dimensiones:

Largo 5.372mm (antes 5.315mm Alto 1.886mm (antes 1.815mm) Ancho 1.918mm (antes 1.855mm) Distancia entre ejes 3.270mm (antes 3.085mm) . El frontal es donde se advierte su cambio: la parrilla cromada con faros con tecnología full led en forma de «C», al igual que los traseros, la asemeja a su hermana mayor. Además, por primera vez, tiene llantas de aleación de 20 pulgadas.

La nueva Ranger incorporó un motor V6.

La nueva Ranger incorporó un motor V6.

En el caso de la versión Limited, que es la más equipada, cuenta con barras portaequipajes y la barra deportiva San Antonio que se extiende con rieles a los laterales de la caja. Trae de serie un escalón de acceso a la caja que facilita las maniobras de carga y descarga. Los guardabarros también tienen molduras protectoras y la caja de carga cuenta con una protección en todos los bordes, para evitar daños durante el uso.

El portón trasero tiene la palabra Ranger y cuenta con anclajes para herramientas que lo convierten en una mesa de trabajo. La caja cuenta con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed de serie en las versiones Limited.

Por dentro, más cómoda y tecnológica

Por dentro, la Ranger cambió un aspecto clave que es acompañar los asientos tapizados en cuero ecológico, volante y selector de cambios, con plazas traseras más cómodas, que tienen salidas de aire acondicionado.

En tecnología, es la más inteligente de todos los tiempos, con el sistema Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

El frontal de la nueva Ranger tiene los faros Led con forma C como toda la línea de pick ups.

El frontal de la nueva Ranger tiene los faros Led con forma C como toda la línea de pick ups.

En la versión Limited Plus, se destaca un tablero 100% digital y configurable de 12.4″. La pantalla del sistema de infotainment es de 12″ y tiene formato vertical.

Otros detalles, dependiendo de la versión, incluyen el freno de mano electrónico; espejos retrovisores plegables en forma eléctrica; limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less).

El cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga, tanto USB-A como USB-C en las plazas delanteras y traseras permiten mantener cargados todos los dispositivos de los pasajeros.

Por primera vez, la nueva gama suma llantas de 20 pulgadas.

Por primera vez, la nueva gama suma llantas de 20 pulgadas.

Nuevos motores para la camioneta Ranger

Uno de los datos más importantes de la Ranger tiene que ver con los nuevos motores. Este modelo cuenta con un V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600Nm de torque, con tecnología Auto Start-Stop; nuevos motores de 4 cilindros, de la familia Panther: un 2.0L turbodiésel que entrega 170 CV y 405 Nm de Torque y un 2.0L bi turbodiésel que entrega 210 CV y 500 Nm de Torque.

Ford invirtió más de u$s600 millones para fabricar Ranger.

Ford invirtió más de u$s600 millones para fabricar Ranger.

Las transmisiones fueron renovadas, y tiene una manual de 6 marchas que se combina con el motor 2.0L turbodiésel, y una automática de 10 velocidades que se combina con las opciones biturbo y V6. La dirección posee asistencia eléctrica y es activa.

Tiene un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las siguientes opciones:

4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta. 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro. 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados. 4×4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un nivel de seguridad adicional. La Ranger también incorpora bloqueo electrónico de diferencial trasero, que brinda capacidad de tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

Ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena. Todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde una innovadora «pantalla off-road» a la que se accede simplemente presionando un botón en la consola central. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.

Seguridad

Todas las versiones cuentan con 7 airbags, frenos ABS con EBD y EBA; Control de Tracción; Control Electrónico de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.

Las versiones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las versiones Limited, suman aún más soluciones inteligentes en materia de seguridad como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Las escalinatas de la Facultad de Derecho fueron escenario para presentar la Ranger a todo el país.

Las escalinatas de la Facultad de Derecho fueron escenario para presentar la Ranger a todo el país.

Además, tiene el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción: Ford CoPilot 360. En la versión Limited Plus, este paquete incluye Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go; Asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia); Sistema de centrado de carril; Control automático de luces altas: Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones; Asistente de pre-colisión en intersección; entre otros.

Garantía y precios

La nueva camioneta cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

A partir del 23 de junio, se podrá adquirir con los siguientes precios:

XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT $11.890.000 XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT $13.640.000 XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT $13.820.000 XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT $18.520.000 XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT $16.390.000 XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT $18.560.000 LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT $20.100.000 LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT $23.500.000

Más Noticias