viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesLa despedida de Maxi Rodríguez: Di María, el abrazo de Scaloni y...

La despedida de Maxi Rodríguez: Di María, el abrazo de Scaloni y la reacción de los hinchas de Newell’s al recibir a un ex Central

El Fideo fue presentado como «campeón del mundo y amigo de Maxi» y se llevó un respetuoso aplauso de parte del público leproso.

El hincha del fútbol, en general, y el rosarino, en particular, tiene muy marcado los colores. Existe una división menos flexible que las escalas cromáticas que, culturalmente, vuelven inadmisible que en territorio rojinegro se tiña de azul y amarillo y viceversa. Por eso, la presencia de Ángel Di María en el Coloso Marcelo Bielsa fue tema de conversación desde la invitación de Maxi Rodríguez a su despedida.

«Ángel representa mucho para la ciudad, que es intensa. Somos amigos y queremos dar un mensaje en esta cancha. Hoy es acá, mañana puede ser en otro lado. Yo quería que los que vengan disfruten y la pasen bien», analizó en la previa de su partido partido homenaje, junto a Fideo, para la TV.

«Hoy le dije, que esté tranquilo, que si no quería venir que no viniera, que después tomábamos unas copas a la noche. Pero acá tenemos a un campeón del Mundo, un orgullo de lucha y sacrificio, que nunca bajó los brazos», elogió Rodríguez en un inusual -pero esperanzador- intercambio de elogios entre referentes de Newell’s y Central.

Rápido, Di María adelantó que cuando tenga su partido despedida en la cancha de Central, Rodríguez será uno de los invitados porque «esto va más allá de los colores». «Yo no tengo problema, voy a ir a Arroyito. La gente tiene que ser respetuosa, esto tiene que ser un espectáculo, tienen que haber un cambio en ese sentido», se esperanzó Rodríguez.

Los elogios entre ambos tienen como nexo la selección. Pese a la diferencia de edad, coincidieron en un periodo en el que la albiceleste no consiguió hilvanar conquistas.

«Lo dije después de la Copa América, que el logro era parte de todos los que habían pasado también. La camiseta argentina no es tan fácil de ponerse: este me dejó la 11 y la magia de los goles lindos e importantes», devolvió los elogios Di María.

Maxi Rodríguez y Ángel Di María, dos amigos más allá de los colores que dividen a Rosario. Foto: Captura TV.

Maxi Rodríguez y Ángel Di María, dos amigos más allá de los colores que dividen a Rosario. Foto: Captura TV.

«Me acuerdo hace poco en la fiesta de Leo (Messi), Masche le dijo que habíamos representado muy bien a la Selección y él le contestó: ‘yo aprendí de vos a poner huevo y dejar todo en la cancha’. La enseñanza de ellos la agarramos los demás y ahora me pasa a mí, hay mucho chicos jóvenes en la selección y me toca transmitir», contó. 

«Ellos cumplieron el sueño, dejaron un legado enorme del sacrificio, el esfuerzo propio, con el resto y por la Selección. Quedó demostrado con el recibimiento que tuvieron (al regreso de Qatar). Fue histórico», devolvió Maxi Rodríguez.

A la hora de revelar los siguientes pasos, Di María estuvo más reservado. ¿Benfica? «Estamos ahí, estamos viendo». ¿Seguirá con la selección? «Un poquito más, un poquito más». Hay Fideo para un rato más y su despedida en el Gigante de Arroyito deberá esperar.

La reacción del público de Newell’s ante la presencia de Di María era un interrogante en la previa pero se resolvió rápidamente cuando la voz del estadio presentó al Fideo. «Campeón del mundo y amigo de Maxi», fue el anuncio que le regaló al ex Central un aplauso respetuoso y merecido.

Por una vez, Rosario dejó de lado la rivalidad histórica que divide a los hinchas de Central y Newell’s para ovacionar a Di María.

Luego, al momento de salir a la cancha, los conductores del evento decidieron presentar al Fideo junto con Lionel Scaloni y Leandro Paredes, con la imagen del DT abrazando al ídolo de Central casi «protegiéndolo» de alguna reacción ajena a la fiesta del pueblo leproso.

Di María y Scaloni, cómplices durante la fiesta de Maxi. Foto: Captura TV.

Di María y Scaloni, cómplices durante la fiesta de Maxi. Foto: Captura TV.

Más Noticias