lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesLos Pumitas debutaron con un triunfo sobre Italia en el Mundial de...

Los Pumitas debutaron con un triunfo sobre Italia en el Mundial de rugby Sub 20

Fue por 43 a 15 en el debut del equipo que conduce Álvaro Galindo en el torneo que se desarrolla en Sudáfrica.

24/06/2023 8:55

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/06/2023 8:55

El seleccionado Sub-20 de rugby de la Argentina, Los Pumitas, venció este sábado a Italia por 43 a 15, por el Grupo C, en el partido inaugural de la 13ra. edición del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Sudáfrica.

El encuentro se jugó en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl y los tantos de la Argentina se concretaron con tries de Eliseo Chiavassa, Mateo Soler, Federico Roloti, Valentino Minoyetti y Benjamín Eizalde, un try, un drop y cuatro conversiones de Juan Baronio más una conversión de Valentino Di Capua. Argentina al sumar más de cuatro tries logro el punto bonus ofensivo.

Para Italia, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Destino Aminu, sumaron tries Dewi Passarella y David Odiase, una conversión y un penal de Giovanni Sante.

Por el mismo grupo hoy desde las 14:00 de la Argentina jugarán Sudáfrica y Georgia. El próximo jueves, desde las 11:30, el equipo dirigido por Álvaro Galindo jugará ante Georgia en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizará su participación en la etapa clasificatoria el martes contra Sudáfrica, a las 14 en Boland Stadium de Wellington.

En la previa del partido, el entrenador italiano, Máximo Brunello, había declarado con desdén sobre el presente del seleccionado argentino: «Argentina es una incógnita, sabemos el valor de sus jugadores pero había muy poco material de video para estudiarlos y por eso nos enfocaremos aún más en nuestro plan de juego, contando con la capacidad del equipo para adaptarse a la situación del rival durante el partido».

Lo que no demoró fue la respuesta de Galindo: «Tuvimos un torneo y jugamos amistosos. Imágenes, de abril, de marzo… Pero bueno, bienvenido el factor sorpresa: si alguien no sabe con quién se encuentra de mi lado, súper bienvenido», había ironizado el head coach argentino.

Más Noticias