sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadCerró la votación en la provincia de Córdoba: Llaryora y Juez tienen...

Cerró la votación en la provincia de Córdoba: Llaryora y Juez tienen una pulseada que mira el país

Los cordobeses fueron este domingo a las urnas para elegir al futuro gobernador de la provincia, en unas elecciones que concitan la atención de todo el país. La votación se realizó entre las 8 y las 18. En la provincia habría votado el 62% del padrón electoral.

Los dos principales candidatos son Martín Llaryora, de la alianza oficialista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), y Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC).

Llaryora, el actual intendente de la capital provincial, es apoyado por el gobernador saliente, Juan Schiaretti, y va con una coalición que lidera el peronismo y que también integran algunos dirigentes radicales, del PRO y del socialismo, entre otros partidos. 

En tanto, Juez, el líder del Frente Cívico que se desempeña como senador nacional, llega a esta contienda electoral en una alianza que confirman su partido, el radicalismo y la Coalición Cívica (CC).

Además de definir al próximo gobernador y vicegobernador, los cordobeses también definen legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades para el Tribunal de Cuentas. Por cuarta vez, lo hacen con la boleta única de papel.

Si bien la oferta electoral se reparte entre 11 candidatos, el oficialista, Martín Llaryora, y el opositor mejor posicionado, Luis Juez, son los animadores principales de la contienda, que es seguida de cerca por los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC).

Más Noticias