sábado, 13 julio, 2024
InicioDeportesMurió Aldo Proietto, histórico periodista deportivo y exdirector de la revista «El...

Murió Aldo Proietto, histórico periodista deportivo y exdirector de la revista «El Gráfico»

Tenía 78 años de edad y se lo recuerda también por su participación en ciclos de Fox Sports. La noticia fue anunciada por AM 770, donde trabajó hasta los últimos meses.

Murió Aldo Proietto, el histórico periodista deportivo, ex director de la revista El Gráfico entre los años 1990 y 2001, y con pasos por señales como Telefe y Fox Sports en ciclos de debate sobre fútbol. La noticia fue anunciada por AM 770, señal en la que el también conductor participaba como columnista en el ciclo «Cuatros de Copa».

«Desde R770 lamentamos comunicar el fallecimiento del periodista Aldo Proietto, quien acompañó durante muchos años a nuestra emisora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamiento a sus familias y amigos en este difícil momento», escribieron desde la emisora sobre Proietto, que en febrero pasado cumplió 78 años de edad.

Según trascendió, la salud de Aldo se había deteriorado en los últimos meses y su muerte provocó pesar y dolor aunque no sorprendió a quienes compartieron con él los momentos finales.

Recordado por sus participaciones en programas de tevé y radiales, algunos de ellos conducidos por figuras como Fernando Niembro y Sebastián Vignolo, Proietto se caracterizó siempre por aportar su mirada irónica y crítica sobre el fútbol argentino y sus protagonistas. Una cualidad adquirida especialmente durante sus años en la gráfica, gran parte de ellos destinados a la Editorial Atlántida.

En su rol como director de El Gráfico dejó su sello en una de las tapas más explosivas dedicadas a la Selección Argentina, la noche de la catastrófica goleada 5-0 de Colombia al equipo de Coco Basile, en el Monumental. «Vergüenza«, tituló la prestigiosa revista, con letras amarillas sobre fondo negro, dando cuenta del dramático momento que vivía la Albiceleste, haciendo peligrar su clasificación al Mundial 1994.

La tapa de El Gráfico tras el 0-5 de Argentina ante Colombia, el 5 de septiembre de 1993 en el Monumental.

La tapa de El Gráfico tras el 0-5 de Argentina ante Colombia, el 5 de septiembre de 1993 en el Monumental.

Otro capítulo insoslayable en la vida profesional de Proietto se dio en los años setenta, cuando dejó su trabajo en la revista Goles para ser parte del Ente Autárquico, a cargo del Mundial 1978, como Jefe de Información Deportiva, en plena Dictadura Militar.

«El Círculo de Periodistas Deportivos lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y colega Aldo Proietto, integrante del Tribunal de Honor de nuestra institución.Acompañamos a sus familiares en este difícil momento y rogamos una oración en su memoria», escribieron desde la reconocida entidad que nuclea a los periodistas deportivos.

«Mi pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de un gran profesional y colega como lo fue Aldo Proietto», escribió Roberto «el Flaco» Rinaldi, otro reconocido periodista deportivo con gran recorrido en la radio.

«Noticia triste el fallecimiento de Aldo Proietto. Compartimos la etapa de Fox Del Plata, un personaje único. Siempre lo voy a recordar con una sonrisa. Descansa Aldo querido», compartió Ariel Helueni, otro colega.

Una de las últimas intervenciones de Proietto en el ciclo de AM 770 fue para hablar del Mundial Qatar 2022 y la consagración de la Selección Argentina de la mano de Lionel Messi.

Más Noticias