domingo, 25 febrero, 2024
InicioEspectáculosEl pibe de las plazas llegó: Duki tocará por primera vez en...

El pibe de las plazas llegó: Duki tocará por primera vez en River

El primer rapero argentino en hacer un show en un estadio, ahora tocará en el más grande del país el 2 de diciembre.

“Haz de tu vida un sueño, y de ese sueño una realidad”, escribió alguna vez Antoine de Saint-Exupéry, piloto de avión y escritor francés, autor de ‘El Principito’. Así, Mauro Ezequiel Lombardo, aquel pibe que hace tan solo un par de años rapeaba en las plazas de Capital Federal, ya reconocido con el nombre de Duki hará historia en el trap y el rap argentino: este miércoles anunció que cantará por primera vez en el estadio de River Plate ante nada más ni nada menos que 85.000 personas,

No solo es un gran logro a nivel personal, sino también uno, y de los grandes, para el movimiento urbano que viene creciendo exponencialmente desde hace casi una década.

Duki tocará en River este 2 de diciembre.

Duki tocará en River este 2 de diciembre.

Será el 2 de diciembre y las entradas saldrán a la venta el viernes 30 de junio desde las 10 en Preventa Santander Amex (hasta 3 cuotas sin interés) y, una vez agotado el stock, se dará comienzo automáticamente a la Venta General a través de https://www.allaccess.com.ar/event/duki.

Este nuevo hito le llega a Duki luego de llenar cuatro Vélez (en octubre y noviembre del año pasado), agotar su primera gira en Estados Unidos en 24 horas y el lanzamiento de su nuevo álbum, ”Antes de Ameri”, que debutó no solo siendo el más escuchado a nivel nacional, sino que también fue uno de los cinco álbumes más reproducidos en el mundo.

Su éxito e importancia en la escena

El presente de Duki no es casualidad y mucho menos obra del azar. Mauro Lombardo construyó su carrera a base de hits que le permitieron escalar rápidamente en la escena. Aunque, eso sí, todo comenzó gracias a la mítica competencia de freestyle ‘El Quinto Escalón’. Allí no solo dio sus primeros pasos en las rimas, sino que además, tras coronarse como campeón de la contienda, grabó su primer track, ‘No vendo trap’, en noviembre de 2016.

En 2017 lanzó varios temas que dieron que hablar en el ambiente y que, hasta el día de hoy, siguen resonando en cada auricular de los fanáticos del trap. ‘Hello Cotto’ alcanzó los 15 millones de reproducciones en las primeras semanas desde su estreno en septiembre. ‘She Don´t Give A FO’ logró estar en el puesto 7 en la lista de éxitos de Argentina. ‘Loca’ fue la primera canción de trap que superó las 100 millones de reproducciones en YouTube (hoy en día cuenta con 710 millones).

Tras varias idas y venidas con Omar Varela, por aquel entonces su productor, y ya con un Gran Rex entre sus logros, Duki decidió romper el contrato con la discográfica que lo representaba y decidió fundar la suya: Súper Sangre Joven.

Modo Diablo se volvió a juntar cuando Duki tocó en Vélez

Modo Diablo se volvió a juntar cuando Duki tocó en Vélez

El artista siguió juntándose con colegas para seguir sonando en la escena. Junto a Neo Pistea e YSY A fundaron la banda Modo Diablo, aunque solo duró unos meses, ya que los tres participantes decidieron continuar su carrera como solistas. Aunque eso sí, dejaron palazos para la historia, como diría Mauro.

La pandemia lo hizo madurar como artista, sacó Desde el fin del mundo, un álbum de trap, y Temporada de Reggaetón I y II. Estos dos últimos, con una sintonía un poco más comercial, lo posicionaron definitivamente en la escena mundial y lo configuraron como uno de los máximos exponentes de la música argentina contemporánea.

Una profecía y un sueño que jamás esperó cumplir

Durante una entrevista con el streamer Gonzalo Banzas en noviembre de 2021, a Duki le hicieron una broma con que iba a tocar en el Monumental y dijo: “No vendo ni a palos 100k de entradas, yo solo no meto más de 20 mil personas, como mucho diez”.

En octubre del año pasado, menos de 365 días después de sus declaraciones, Duki tocó en Vélez. Debido al rotundo éxito y a la gran demanda de entradas, debió agregar tres fechas más (una extra en ese mes y otras dos en noviembre luego de una gira por Europa). ¿Por qué en ese estadio? El motivo lo dio el artista en pleno show: allí fue donde él escuchó una banda en vivo por primera vez en su vida.

Tras poco menos de siete años de carrera, y tal como dice su Session con Bizarrap, ‘el Duko’ empezó ‘tocando para treinta personas y ahora te llenamos estadios’.

Dicen que los sueños están para cumplirse. Solo restará esperar 157 días para que Duki, uno de los máximos exponentes del género urbano nacional, siga logrando aquellas cosas con las que ni siquiera había pensado cuando comenzó a tirar sus primeras rimas. Si, faltan 157 días para que Duki reviente el estadio de River Plate.

Más Noticias