lunes, 15 julio, 2024
InicioEspectáculosCómo es Copa vacía, lo nuevo de Shakira como La Sirenita

Cómo es Copa vacía, lo nuevo de Shakira como La Sirenita

La cantante lo grabó junto a su compatriota Manuel Turizo. La letra podría tener algunos mensajes ocultos para su ex, Gerard Piqué.

Es la colaboración más esperada, y no sólo porque llevamos casi seis meses escuchando hablar de ella: Shakira y Manuel Turizo lanzan por fin Copa vacía, el dueto que grabaron hace unos meses y que ahora por fin hemos podido escuchar en su estreno, este 29 de junio.

Los dos artistas colombianos ponen toda la carne en el asador para celebrar el verano, y no lo hacen de cualquier manera porque, tal y como ha dicho la de Barranquilla a través de su cuenta de Instagram, lo hacen con «una película». En esta ocasión, Shakira se transforma en nada menos que una sirena, que salvará a un Turizo (¿o será al revés?) en un vídeo que promete dar mucho que hablar.

Más mensajes para el ex

Shakira, como La Sirenita, y Gerard Pique, ¿el destinatario de la letra?

Shakira, como La Sirenita, y Gerard Pique, ¿el destinatario de la letra?

Frases como «Hace rato tengo sed, de ti yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía» o «Siempre estás ocupado con tanto negocio. Estaría bien, mi amor, un poquito de ocio«, «No hay que ser poeta para endulzarme el oído, suelta el teléfono, usa tu mano conmigo» o «Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo» dejan claro que la canción estará llena de indirectas y dobles sentidos.

Si Shakira ha decidido mandar más mensajes a su ex, Gerard Piqué, con su aterciopelada voz entre sus característicos ritmos pop y urbanos, no lo sabemos. Ahora bien, recordemos que este tema se grabó hace meses, cuando la artista estaba todavía en España y siendo foco de la prensa por su polémica ruptura con el ex futbolista, que según ella lo habría engañado con una mujer más joven que ella, Clara Chía.

Un video que es toda una película

El vídeo dedicado a la canción tampoco promete dejar indiferente a nadie, pues como ha venido diciendo la artista desde la confusa venta previa, es toda una película.

Al más puro estilo La Sirenita, los dos cantantes se sumergen en el agua para vivir su peculiar historia. El escenario real para grabar esta fantasía fue el el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrasa, donde el primero de marzo Shakira se sumergió con su nueva piel de sirena en un gigantesco tanque de agua que se construyó especialmente para recrear esta historia.

Shakira x MTZ Manuel Turizo – Copa Vacía (Official Video) Oficial

Tal y como comentó Turizo en su momento, el tema es de Shakira, y es ella quien ha medido los tiempos y quien ha decidido cómo y cuándo estrenar el sencillo.

«El tema no es mío en realidad, el tema es de ella. Es ella la que decide el momento en que lo quiere sacar», explicó, en una entrevista con Los 40 el pasado mes de marzo, aclarando que el retraso del estreno de Copa vacía tuvo que ver en parte con las promociones del dueto TQG, con Karol G.

«Tienes que dejar que ella sea la que dirija el proyecto y al ritmo al que ella quiera. Hay que hacer las cosas de la manera correcta», aseguro con docilidad el cantante colombiano.

Manuel Turizo, el cantante colombiano que acompañó a Shakira en

Manuel Turizo, el cantante colombiano que acompañó a Shakira en «Copa vacía».

Un sencillo que llega después de Acróstico, otro gran éxito de Shakira, y que formará parte de un nuevo álbum de estudio del que, por el momento, no hay nombre ni fecha de lanzamiento.

Si a eso le sumamos el tremendo hit que Shakira hizo con la #Session 53 junto al argentino Bizarrap, podemos confirmar que la separación de Gerard Piqué la subió de nuevo a los primerísimos planos. Y que, como bien dice ella en su canción, las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Fuente: La Vanguardia

WD

Más Noticias