lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadComienza en Villa María el Congreso Nacional de Educación del Centro del...

Comienza en Villa María el Congreso Nacional de Educación del Centro del País

VILLA MARIA- Esta importante ciudad cordobesa será sede entre hoy y mañana del 16° Congreso Nacional de Educación del Centro del País. El mismo reunirá a destacados profesionales y especialistas que abordarán temas vinculados a la convivencia escolar y académica, como también el rol de las tecnologías en los proyectos pedagógicos actuales.

El simposio educativo más importante de la región en el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Será una oportunidad de intercambio y disertaciones, para abrir el debate en torno a las estrategias innovadoras en las aulas mediante el uso de tecnologías y alternativas pedagógicas. Así también se abordará la convivencia escolar y académica.

La programación incluye la participación especial de la especialista en psicopedagogía Andrea Porello, quién también estará presente durante julio en múltiples actividades del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. Así también, tendrán un espacio de debate los siguientes especialistas: Raúl Valdés Cotera; Laura Lewin; María Zysman; Daniel Brailovsky; Sandra Nicastro; Beatriz Greco, Flavia Terigi y Gabriela Diker, entre otros.

Como parte de las políticas educativas que impulsa el municipio, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia se trabajó de manera articulada con las inspecciones educativas y con la casa de altos estudios, quién brindará el espacio propicio para el desarrollo de las dos jornadas de disertación. En la misma línea, se destaca que el congreso cuenta con la resolución ministerial aprobada para reconocer y otorgar el puntaje docente a quienes formen parte de las jornadas.

Más Noticias