sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadSigue el alerta amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad y el...

Sigue el alerta amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad y el Conurbano: hasta cuándo continúan las lluvias

El mal clima se mantendrá durante toda la mañana. Se esperan máximas de 17 grados.

06/07/2023 7:33

Clarín.com Sociedad Actualizado al 06/07/2023 7:58

Siguen las tormentas fuertes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, por lo que el Servicio Meterológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por chaparrones, vientos y posible caída de granizo para la zona.

Según precisó el organismo, este alerta implica «tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes principalmente en las primeras horas de la mañana».

También se espera que las lluvias «estén acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo».

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El día arrancó con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, tormentas fuertes, viento del sector sudeste y una temperatura que tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 17.

Según informó el SMN, se prevé que las lluvias se extiendan durante la mañana. A partir del mediodía comenzará a despejarse el cielo y a bajar levemente la temperatura. 

Para el viernes, el organismo informó una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que descenderá y se ubicará entre los 6 grados de mínima y 15 de máxima.

El tanto, el sábado está pronosticado cielo nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 de máxima. 

Más Noticias