lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaLa Coalición Cívica, contra Franco Rinaldi: «Ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia...

La Coalición Cívica, contra Franco Rinaldi: «Ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste»

Maximiliano Ferraro, diputado de Elisa Carrió emitió un duro comunicado contra los dichos discriminatorios del candidato a legislador.

La viralización de un video que compila varios comentarios discriminatorios del candidato a legislador porteño Franco Rinaldi, primero en la lista de Jorge Macri, generó una ola de repudios dentro de Juntos por el Cambio, un pedido de expulsión de la UCR, y ahora se sumó un duro comunicado de un diputado de la Coalición Cívica: «Ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste«.

Maximiliano Ferraro, que además de diputado nacional y presidente Coalición Cívica ARI, es militante por causas de diversidad y gay, salió a criticar fuerte a Rinaldi con una extensa carta en las redes sociales.

«Soy consciente que a muchos enojará lo que digo, que se preguntarán por y para qué y hasta se abrirá una cloaca de agravios; pero por lo que soy, represento (poco o mucho) y mi historia, no puedo avalar el doble discurso y standard para con la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, la pluralidad y la cancelación», destacó Ferraro.

Incluso, dentro de la lista a legisladores porteños de Jorge Macri que encabeza Rinaldi, hay miembros de la Coalición Cívica. En el tercer lugar de la boleta, está Facundo Del Gaiso, hombre del espacio de Elisa Carrió.

Pero Ferraro no fue el único «lilito» que se expresó contra Rinaldi. La diputada nacional Mónica Frade, también rechazó esos dichos: «Deplorables las afirmaciones de Rinaldi. La homofobia y discriminación deben ser desterradas si aspiramos a vivir en una sociedad tolerante».

Algunos de los dichos que motivaron la reacción de Ferraro, fueron muy cuestionables. «Hace 20 años que sabemos que te hierve la cola, boludo», dice Rinaldi -socarronamente y de frente a cámara- sobre un conductor de TV, en el inicio del compilado. En otro fragmento mezcla mano dura y racismo: «O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran».

El comunicado completo de Maximiliano Ferraro contra Franco Rinaldi

Si quienes pretenden representar a las mayorías, eligen no respetar a las minorías, la Argentina estará tomando el oscuro camino del odio, la violencia y la discriminación.

Ningún acto de racismo, xenofobia, homofobia y misoginia puede ser tomado como un chiste, y no existe socarronería o humor que disfrace la intención y el hecho que genera.

Soy consciente que a muchos enojará lo que digo, que se preguntarán por y para qué y hasta se abrirá una cloaca de agravios; pero por lo que soy, represento (poco o mucho) y mi historia, no puedo avalar el doble discurso y standard para con la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, la pluralidad y la cancelación.

Los derechos no son absolutos. No estoy a favor de la cancelación pero muchísimo menos estoy a favor de burlarse de las personas por cómo viven, aman o donde habitan.

Jorge Macri y Franco Rinaldi, primer precandidato a legislador porteño.

Jorge Macri y Franco Rinaldi, primer precandidato a legislador porteño.

Vale preguntarnos según quién lo diga es aceptable o no, o qué hubiera sucedido si similares dichos eran pronunciados por otros: miles de caracteres se dispararían para expresar su preocupación y rechazo.

La libertad, el humanismo, la igualdad como no sometimiento y la fe en el futuro son nuestros ideales para reconstruir una Argentina que quiere ser distinta y crecer en paz.

Por último decir que siempre hay tiempo para un sincero arrepentimiento, perdón, pedido de disculpas y reparación.

Noticia en desarrollo

Más Noticias