jueves, 29 febrero, 2024
InicioPolíticaHoracio Rodríguez Larreta le respondió a Sergio Massa luego de que lo...

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Sergio Massa luego de que lo vinculara con la muerte de Favaloro: «Es una bajeza»

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio remarcó que hay límites en la política y que no vale todo.

11/07/2023 23:36

Clarín.com Política Actualizado al 12/07/2023 0:08

Después de que Sergio Massa sugiriera que Horacio Rodríguez Larreta tuvo algún tipo de vinculación con la muerte de René Favaloro, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio le respondió al actual ministro de Economía y también aspirante a suceder a Alberto Fernández. «Es una bajeza. Hay límites, no vale todo en esto», sentenció el todavía jefe de Gobierno porteño.

«Que tengamos diferencias y yo cuestione la inflación, que es una realidad, es una cosa. Él podrá tener su opinión de mi gestión en la Ciudad. Pero eso es una bajeza”, insistió Larreta en una entrevista que concedió a TN

Allí le mostraron las imágenes en las que Massa recordó que «esta semana cumple años [sic] Favaloro», luego de ver un video donde Rodríguez Larreta sostenía que la precandidatura del titular de Economía era «la reelección de la inflación y la inseguridad, de un gobierno que ha fracasado».

Por otro lado, aseguró que hay «una operación del kirchnerismo» para vincular su figura con el suicidio del reconocido médico argentino. Y enfatizó: «No hay un mito urbano de nada. Es el kirchnerismo».

Respecto de si llamaría al líder del Palacio de Hacienda para cuestionarle sus declaraciones, sentenció: «No tengo nada que hablar con alguien que dice eso».

Al ser consultado de si ambos rompieron su «amistad», contestó: «Hace tiempo que él tomó otro camino. Él decidió ir al kirchnerismo y la vida nos fue separando. Massa es el kirchnerismo, yo no tengo nada que ver con eso. Massa es la reelección de Alberto Fernández y Cristina Kirchner». 

Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, otro cruce por la muerte de Favaloro

En mayo de este año, el alcalde porteño también cruzó con énfasis a Alberto Fernández por el mismo tema. En esa oportunidad, el presidente lo vinculó con el suicidio del doctor Favaloro, ocurrido el 29 de julio de 2000 cuando el actual jefe de Gobierno porteño era interventor del PAMI.

“No le entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI cuando Favaloro se suicidó”, arremetió el mandatario el pasado 22 de mayo en un acto en una fábrica recuperada en la localidad bonaerense de Llavallol. 

Entonces, Larreta le respondió enfurecido: «Que vincule mi paso por el PAMI con la muerte de Favaloro me parece una canallada. No se puede decir cualquier cosa para ganar las elecciones. Se acabó la Argentina de la agresión y la violencia. Favaloro es un prócer para la Argentina. Una pérdida para nuestra ciencia. Obviamente ese invento es una canallada».

Y se defendió: «Lo manejaba Alderete y el tipo terminó preso por las denuncias que nosotros le hicimos por cómo administró. Llegamos al PAMI y había cero papeles. Ni un expediente ni un papel de nada que digan cuánto debía el PAMI a nadie. Iniciamos un proceso de auditoria para verificar la deuda que nos iban reclamando y a los pocos meses que estaba ese proceso en marcha falleció Favaloro».

ES

Más Noticias