jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesLeBron James despejó las dudas sobre su supuesto retiro y tomó una...

LeBron James despejó las dudas sobre su supuesto retiro y tomó una importante determinación para su futuro en la NBA

La experimentada estrella de Los Ángeles Lakers, de 38 años, confirmó que la temporada 2023-2024 será la vigesimoprimera de su exitosa carrera.

Después de sembrar algunos interrogantes tras quedar eliminado con Los Ángeles Lakers de los últimos Playoffs de la NBA, LeBron James despejó este miércoles esas incógnitas y confirmó la determinante decisión que tomó en cuanto a su futuro dentro del básquet profesional.

La experimentada estrella que en diciembre próximo cumplirá 39 años y que logró cuatro anillos de campeón en la liga más competitiva del mundo dentro de ese deporte, confirmó que continuará en actividad y que la temporada 2023-2024 será la vigesimoprimera de su exitosa carrera.

«No me importa cuántos puntos más anote, ni lo que pueda o no pueda hacer en la pista. La verdadera pregunta para mí es: ¿Puedo seguir jugando sin engañar a este juego?”, dijo LeBron en la entrega de los ESPYS, los premios que cada año entrega la cadena ESPN para reconocer lo mejor del deporte.

En el Dolby Theatre de Los Ángeles donde se llevó a cabo esa ceremonia y donde fue reconocido por erigirse la pasada temporada como el mayor anotador de todos los tiempos de la NBA, superando el récord de Kareem Abdul-Jabbar, se respondió: «El día que no pueda darlo todo en la pista es el día que estaré acabado. Afortunadamente para vosotros ese día no es hoy«.

LeBron James confirmó que seguirá jugando en la NBA, en la entrega de los ESPYS, premios que cada año entrega la cadena ESPN. Foto AP/Mark Terrill

LeBron James confirmó que seguirá jugando en la NBA, en la entrega de los ESPYS, premios que cada año entrega la cadena ESPN. Foto AP/Mark Terrill

James, quien tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers, con una cláusula en la segunda de ellas para convertirse en agente libre, se transformará así en el sexto jugador en la historia de la NBA en disputar 21 temporadas, una lista en la que aparece junto a Kevin Garnett, el alemán Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Vince Carter, quien posee el récord absoluto con 22 cursos en la élite.

El jugador siempre ha declarado su intención de seguir en la NBA hasta jugar con su hijo Bronny, quien actualmente está en el baloncesto universitario con USC y podría ser seleccionado en el Draft de 2024.

De esta manera, para la próxima temporada los Lakers seguirán teniendo como referentes a LeBron y Anthony Davis, además de mantener en el plantel a Russell, Hachimura y Reaves y de incorporara Gabe Vincent, Taurean Prince y Cam Reddish.

Los rumores del retiro de Lebron James

Tras ser barrido en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA por Denver Nuggets, equipo que posteriormente se consagró campeón por primera vez en su historia, LeBron James sembró dudas sobre su futuro inmediato y se especuló con que estaría considerando un posible retiro.

eBron James sembró dudas sobre su futuro inmediato tras quedar eliminado ante Denver y se especuló con que estaría considerando un posible retiro. Foto AP/Ashley Landis

eBron James sembró dudas sobre su futuro inmediato tras quedar eliminado ante Denver y se especuló con que estaría considerando un posible retiro. Foto AP/Ashley Landis

En la rueda de prensa posterior al último partido ante la franquicia de Colorado, el máximo anotador histórico de la NBA eludió varias preguntas acerca de su próxima temporada con los Lakers antes de lanzar un críptico mensaje.

«Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto. Tengo mucho que pensar. Para mí, personalmente, seguir adelante con el basquet, tengo mucho en lo que pensar», declaró. Finalmente, para alegría de los fanáticos de los Lakers, seguirá dentro del rectángulo de juego.

Con información de EFE y AFP.

ES

Más Noticias