domingo, 14 julio, 2024
InicioDeportesHuracán: Diego Martínez sacó a los jugadores a entrenarse bajo la lluvia

Huracán: Diego Martínez sacó a los jugadores a entrenarse bajo la lluvia

En un momento complicado para el Globo, el entrenador fue captado por las cámaras moviéndose de un lado para otro.

12/07/2023 18:53

Clarín.com Deportes Actualizado al 12/07/2023 20:01

Huracán atraviesa un momento de extrema preocupación. Anteúltimo en la tabla general con tan sólo 19 unidades, pero siendo en este momento uno de los dos equipos que descenderían a la Primera Nacional -dado que Arsenal se encuentra ultimo tanto en los promedios como en el torneo-. La situación del Globo es preocupante y por eso, a pesar de la incesante lluvia de este miércoles, hizo trabajos de campo con muchísima intensidad.

La imagen que no tardó en hacerse viral en redes sociales fue la de Diego Martínez, quien asumió la responsabilidad de dirigir al conjunto de Parque Patricios hace dos fechas, con mucha energía dirigiendo la práctica. El entrenador ex Tigre fue captado en las redes sociales del club y enseguida se replicó.

Es que el Gigoló es el tercer entrenador de Huracán en lo que va del campeonato. La Liga Profesional inició con Diego Dabove en el banco y los resultados fueron muy buenos al comienzo, de hecho, estuvo puntero hasta la fecha 5, pero hubo un quiebre con la eliminación del equipo ante Sporting Cristal en la fase previa de la Copa Libertadores y ya no se pudo reponer.

En la fecha 15, luego de perder ante Lanús, Dabove y la comisión directiva del Globo consensuaron que lo mejor era su salida. Quien lo sucedió fue Sebastián Battaglia, que solamente estuvo 49 días y dirigió ocho partidos. Estos números dan un solo indicio: su paso fue pésimo y no pudo ganar ni un partido (cuatro empates y cuatro derrotas).

Sebastián Battaglia estuvo a cargo de Huracán únicamente por 8 fechas.  (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)

Sebastián Battaglia estuvo a cargo de Huracán únicamente por 8 fechas. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)

Frente a este contexto, y a sabiendas de que el descenso es una posibilidad más que real, Diego Martínez fue el elegido para sacar el equipo a flote. Su debut fue ante Atlético Tucumán y perdió por 1 a 0, luego fue a la Bombonera y se repitió el resultado. Huracán necesita la victoria como se necesita el agua en el desierto.

El Gigoló, consciente de la situación del club, se mostró muy enchufado y enérgico. Como si fuera poco, Huracán tendrá que enfrentarse a Talleres este viernes y podría entregarle el campeonato a River en caso de robarle un punto al equipo cordobés.

Más Noticias