lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesBoca agita el mercado de pases: mientras esperan por Cavani, hay acuerdo...

Boca agita el mercado de pases: mientras esperan por Cavani, hay acuerdo con Janson y también llegaría Blondel

Weigandt iría a Vélez, a préstamo. Ofrecieron a Batallini y Cruzeiro preguntó por Valdez. ¿Romero por Orellano?

13/07/2023 21:28

Clarín.com Deportes Actualizado al 13/07/2023 21:28

Boca empezó a moverse fuerte en el mercado de pases. Las llegadas Lucas Janson y Lucas Blondel están a un paso mientras esperan el empujón final a las gestiones con el uruguayo Edinson Cavani.

Ya hay acuerdo con el delantero de Vélez quien aceptó un contrato de cuatro años y sólo falta sólo limar algunas diferencias económicas con el club de Liniers. La operación por el delantero se haría en 3 millones de dólares. Janson no viajó con el plantel a Junín, donde este viernes el Fortín, apremiado por sumar puntos para evitar sufrir con el descenso, enfrenta a Sarmiento.

Lucas Janson tiene todo arreglado para llegar a Boca.

Lucas Janson tiene todo arreglado para llegar a Boca.

Jorge Almirón había pedido la llegada de un marcador de punta derecha a pesar de que tiene a Luis Advíncula y al Chelo Weigandt. Pero ese pedido tiene una explicación. El apuntado es Lucas Blondel, quien tiene vínculo con Tigre hasta el 31 de diciembre de 2025.

Boca pagaría cerca de dos millones y medio de dólares por la ficha del defensor de 26 años. El pase también está impulsado por la deuda que Tigre tiene con Boca por el 50% del pase de Mateo Retegui, estimada en 2,3 millones de dólares. ¿Blondel llegará a Boca a cambio de Retegui?

También estaba entre los candidatos Renzo Saravia que está en el Atlético Mineiro, pero el ex Racing Club es el segundo en la lista de prioridades para el puesto. También fue evaluado Leonardo Godoy, de Estudiantes, como una tercera posibilidad.

¿Lucas Blondel será pieza de cambio por Mateo Retegui? Foto: AFP

¿Lucas Blondel será pieza de cambio por Mateo Retegui? Foto: AFP

La búsqueda de un lateral derecho obedece a que Marcelo Weigandt podría seguir su carrera en Vélez a préstamo por un año. Aunque en principio se dijo que su viaje a Liniers formaba parte de la transferencia de Janson, desde la calle Brandsen sostienen que son operaciones separadas. Si Weigandt se va a Vélez, entonces sólo queda Advíncula para el puesto.

Hasta la noche de este jueves, la situación de Cavani seguía igual. Valencia lo dejará ir. En parte porque el uruguayo no rindió como se esperaba y en parte porque es uno de los salarios más altos. Sin Cavani, el club tendría un respiro importante en su tesorería. Ahora falta que el delantero dé su conformidad. Se sabe que quiere jugar la Libertadores, pero también que escuchará alguna oferta europea. Almirón quiere tener al menos dos refuerzos resueltos esta semana para adaptar a los nuevos porque se viene encima el duelo con Nacional por la Libertadores, los días 2 y 8 de agosto.

El interés por Luca Orellano no decayó y apareció otro elemento que puede hacer cambiar las cosas. Vasco da Gama negocia por el paraguayo Oscar Romero. ¿Habrá canje? Pero hay otro dato nuevo: Ramón Díaz es el nuevo entrenador y no dio su opinión sobre Orellano ni sobre Romero.

El arribo de Rojo, rodeado de hinchas, tras su viaje a Miami. (Captura de TV)

El arribo de Rojo, rodeado de hinchas, tras su viaje a Miami. (Captura de TV)

Fue ofrecido Damián Batallini. El ex Argentinos terminó su vínculo con Necaxa y a Juan Román Riquelme le gusta. No se sabe qué opina Almirón. También estudian la repesca de Vicente Taborda, a préstamo hasta diciembre en Platense.

Cruzeiro hizo una oferta por el paraguayo Bruno Valdez, quien con su salida liberará un cupo de extranjeros. Si se va, buscarán un central y se habla de un argentino que está en Europa, cuyo nombre guardan bajo siete llaves. Anoche, Marcos Rojo volvió de Miami.

Más Noticias