sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadRiver Plate es el nuevo campeón de la Liga Profesional Argentina

River Plate es el nuevo campeón de la Liga Profesional Argentina

River se consagró campeón este sábado por la noche, a vencer a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en el Monumental y por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El Millonario festejó ante más de 80.000 hinchas y merecidamente levantará la copa tras un torneo que lo tuvo como amplio dominador, por encima de Talleres de Córdoba, segundo en la tabla de posiciones.

Si bien da la vuelta olímpica en su estadio, este sábado no recibe el trofeo que recién se entregará en la última fecha, cuando reciban a Racing.

A falta de dos fechas, el conjunto que dirige Martín Demichelis lidera la tabla de posiciones con 57 puntos y su escolta, Talleres, que derrotó el viernes a Huracán por 1-0, llegó a 48.

Es por eso que, los de Núñez con sacar al menos un punto ante los de Eduardo Domínguez, se consagrarían campeones ya que sacan siete unidades de ventaja con seis en juego y se aseguró el título, aunque deberán esperar para alzar la copa ante sus hinchas.

«Como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio», confirmó la Liga Profesional en las redes sociales durante este sábado.

Los festejos de los millonarios se repiten en las principales ciudades y pueblos del país en esta noche de sábado.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Más Noticias