viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaDiego Santilli consideró que la campaña de Patricia Bullrich es «fuerte »...

Diego Santilli consideró que la campaña de Patricia Bullrich es «fuerte » y «subida de tono»

El precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta dijo que «no son buenos esos niveles de agresividad» en la interna de Juntos por el Cambio.

21/07/2023 0:29

Clarín.com Política Actualizado al 21/07/2023 0:37

Diego Santilli, diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, consideró este jueves que la campaña presidencial de Patricia Bullrich es «fuerte» y «subida de tono».

Respecto de la interna de Juntos por el Cambio, que tiene su máxima expresión en la competencia entre Rodríguez Larreta y Bullrich, el legislador del PRO opinó que «no son buenos esos niveles de agresividad«.

En ese sentido, reconoció que «hay posiciones diferentes» y aseguró que «no es sano dentro de un mismo espacio estar todo el día machacando sobre el otro». 

«El golpe abajo de la cintura puede costarnos caro. Me lo dice todo el mundo. Cuando recorro las diferentes ciudades del país, el común denominador es ‘no se peleen’ y ‘gánenle al kirchnerismo’», agregó en una entrevista con TN .

Santilli, contra Massa y Kicillof:

Santilli, contra Massa y Kicillof: «Hay que terminar con la nueva teoría de que emitir no genera inflación»

Cuando le consultaron si consideraba que la campaña de Bullrich es «violenta», Santilli evitó usar esa calificación. En cambio, la definió como «fuerte» y «un poco subida de tono».

Diego Santilli competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich.

Lejos de replicar el duro enfrentamiento de la interna a nivel nacional, remarcó: «Yo tengo claro quién es mi adversario, es al kirchnerismo al que le tengo que ganar. Si pierdo, voy a acompañar desde el lugar donde la sociedad me ponga».

Santilli, contra Massa y Kicillof: «Hay que terminar con la nueva teoría de que emitir no genera inflación»

Diego Santilli apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el contexto económico que atraviesa la Argentina.

«El dólar oficial estaba el 20 de julio de 2022 a 136 pesos y ahora está 280 pesos. Este Gobierno ya devaluó el 100 por ciento en un año. Este Banco Central debería llamarse a la reflexión por la pérdida del valor adquisitivo del peso», arremetió.

​Acto seguido, apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires: «Hay que terminar con la nueva teoría económica que inventó Kicillof de que emitir no genera inflación. Inédito, no está en ningún libro de economía del mundo. Ahí está el plan platita del 2021, lo estamos viendo todos los argentinos».

Más Noticias