viernes, 19 abril, 2024
InicioEconomíaLa apuesta a una bebida de moda en EE.UU. de un emprendedor...

La apuesta a una bebida de moda en EE.UU. de un emprendedor argentino

Carlos Sluman, principal accionista de Beliv una compañía global de bebidas saludables, compró High Brew dedicada al café frío listo para tomar.

25/07/2023 22:07

Clarín.com Economía Actualizado al 25/07/2023 22:07

Beliv, la compañía global de bebidas saludables, con un portfolio de 40 marcas y presencia en 30 países, fundada por el emprendedor argentino Carlos Sluman, adquirió el  78% del paquete accionario de High Brew, marca pionera y líder en el segmento del café frío listo para tomar, una categoría en auge en Estados Unidos. El resto de las acciones seguirá en manos de su fundador -David Smith- y los actuales inversores.

Como parte de su estrategia de expansión global, Beliv suma una marca líder para aumentar su presencia en Estados Unidos, donde ya está presente con OCA, Güitig, Petit y Big Easy, incorporada al portafolio a través de una compra en 2021.

Beliv opera en China, Europa y América Latina, donde ofrece una amplia gama de productos que incluye bebidas energéticas naturales, aguas funcionales y carbonatadas, así como jugos y néctares. Una de sus marcas, Jugos Citric, ocupa una posición destacada en Argentina, Uruguay, Chile y el mercado asiático.

High Brew está fuertemente posicionada en el segmento de café frío: 6 de cada 10 clientes de la marca compra sus bebidas al menos una vez al día.

Gracias a la extracción en frío, sus productos contienen naturalmente más antioxidantes, amplificando su sabor de origen y reduciendo significativamente la acidez característica del método tradicional. 

La marca fue fundada en 2013 por David Smith, referente en la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, quien ahora se suma como consultor de Beliv para aportar su experiencia y conocimiento de ese mercado con el objetivo de potenciar la expansión del portafolio en los próximos años.

“El espíritu emprendedor es nuestro punto de unión y tenemos el enorme deseo de construir juntos nuestro crecimiento en Estados Unidos, que es uno de los mercados estratégicos para la expansión del negocio de Beliv”, explicó Carlos Sluman, fundador, CEO y socio de Beliv. Y añadió: “Con High Brew, sumamos un nuevo producto disruptivo de una categoría en auge, a través del desembarco en 15.000 puntos de venta en Estados Unidos y potenciando nuestra distribución a través de 54 socios estratégicos”.

Más Noticias