martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesMurió Adrián Barbona, histórico del Ascenso, que subió a Primera con Nueva...

Murió Adrián Barbona, histórico del Ascenso, que subió a Primera con Nueva Chicago en 2001

El club de Mataderos confirmó la noticia. Tenía 49 años y trabajaba como director técnico de la Quinta División. El Torito pidió suspender el clásico de Reserva ante All Boys, previsto para el jueves.

27/07/2023 0:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 27/07/2023 0:36

La muerte de Adrián Barbona a los 49 años sacudió en la noche del miércoles a Nueva Chicago. El club de Mataderos confirmó la noticia en las redes sociales, la misma vía que utilizó para comunicar la suspensión de las actividades previstas para el jueves y la iniciativa de pedir la postergación en AFA del partido de Reserva contra All Boys

Barbona defendió la camiseta de Nueva Chicago entre 2000 y 2003 y fue parte del plantel histórico que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2001. Con una carrera principalmente desarrollada en el Ascenso, el lateral izquierdo dio sus primeros pasos en Berazategui, Argentino de Quilmes, Brown de Adrogué, CAI de Comodoro Rivadavia y Talleres de Remedios de Escalada. Su mejor etapa fue la que vivió en Mataderos, dónde consiguió el ascenso a la máxima categoría, en la que también defendió los colores de Huracán.

«Chicago fue lo mejor que me pasó. Fueron tres años de mucha felicidad. Alcanzamos logros con ese grupo de jugadores y de personas. Logramos el ascenso a Primera Division y despues nos mantuvimos dos años», resumió en una entrevista reciente cuando fue anunciado a comienzos de 2023 como entrenador de la Quinta División del club.

Barbona se retiró de la actividad profesional en 2011, tras 318 partidos disputados en diferentes categorías del fútbol argentino y 18 goles, dos de ellos en Primera División con Chicago. 

Las causas no de su deceso no fueron comunicadas y tras conocerse la noticia se multiplicaron los mensajes de apoyo a la familia, los recuerdos de los hinchas y ex compañeros que expresaron muestras de dolor.

Adrián Barbona fue clave en el ascenso de 2001 en Chicago.

Adrián Barbona fue clave en el ascenso de 2001 en Chicago.

Más Noticias