sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadRiver Plate quedó eliminado de la Libertadores en una infartante definición por...

River Plate quedó eliminado de la Libertadores en una infartante definición por penales

River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final: perdió 1-2 en tiempo regular, y 8-9 en una infartante tanda de penales, ante Internacional de Porto Alegre, que en cuartos enfrentará a Bolívar.

River padeció el partido de principio a fin y terminó pagando carísimo los goles errados en el Monumental. Claro que no explica el resultado de un partido lo que pasó en un juego anterior, pero en una serie cada detalle cuenta, y en esa balanza, el peso la inclinó hacia el lado del Inter. A fin de cuentas, hizo lo que el Millonario no: ser efectivo de frente al arco.

La superioridad del Colorado tuvo varios aspectos, pero los puntos de partida fueron dos: imponerse en la mitad de cancha, para que los de Demichelis no tengan la pelota y gesten juego, y para dominar territorialmente; y la banda izquierda (derecha del Millo), donde Wanderson y Enner Valencia hicieron lo que quisieron.

River buscó con Barco y Solari lastimar de contra, aprovechando los espacios a las espaldas de la última línea rival, tal como hizo en el complemento de la ida. Pero el plan no prosperó porque cuando Inter perdía la pelota se agrupaba rápido para recuperar. Solo una vez el Pibe logró quedar casi mano a mano, pero la definió mal.

Enzo Pérez pidió el cambio por una lesión y Demichelis tomó una decisión casi suicida, parecida a la que se le reprochó en el 1-5 contra Fluminense: en su lugar ingresó Nacho Fernández. ¿El objetivo? Adueñarse de la pelota, aún sacrificando equilibrio y marca, que es lo que le estaba faltando.

El ingreso de Luiz Adriano en Inter en el complemento le dio libertad al ecuatoriano Valencia, que le ganó el espacio a Casco y todos los duelos personales a González Pírez. Demichelis lo corrigió metiendo a Rojas, pero tarde, porque el Colorado ya se había puesto 1-0: Gabriel Mercado, un viejo conocido, de cabeza, empató la serie.

Minutos después, Alan Patrick de tiro libre dio vuelta la serie. Pero sobre el final River revivió transformando su debilidad en fortaleza: de córner, el paraguayo Rojas llegó para empujarla por el segundo palo y empató el global. En los minutos finales el Millonario tuvo tres muy claras para empatarlo, que significaba en realidad ganarlo: remates de Colidio, Aliendro y un cabezazo.

En la tanda de penales, los dos equipos dieron cátedra de precisión y cabeza fría y convirtieron seis ejecuciones consecutivas por lado. En el séptimo, Solari tampoco falló pero fue anulado por pegarle con las dos piernas; para su suerte, De Pena falló y River siguió con vida. Después de otros dos aciertos por lado, Rojas, el salvador desde el banco, estrelló el remate contra el travesaño, y Sergio Rochet, la gran figura de la serie, anotó el suyo para darle la clasificación a Inter de Porto Alegre, que será rival de Bolívar (Bolivia) en cuartos.

Más Noticias