martes, 25 junio, 2024
InicioSociedadAdilson Mendes y Calderón encienden la alarma en el Córdoba CF

Adilson Mendes y Calderón encienden la alarma en el Córdoba CF

Con apenas una semana para el estreno en Liga por delante, un nuevo contratiempo, y por partida doble. Al Córdoba CF se le acumulan los rompecabezas y quehaceres en la recta final a la puesta en marcha del curso 2023-2024 en Primera RFEF, también para lo que resta de pretemporada, donde las figuras de Adilson Mendes y José Calderón se presentan como serias dudas tras una matinal de martes de lo más accidentada en la Ciudad Deportiva, que dejó al extremo portugués aquejado de fuertes dolores en la zona de la rodilla y al lateral sevillano arrastrando molestias en el tobillo, ambos sin poder finalizar la sesión de trabajos. Dos contingencias, de esta forma, unidas a unos últimos compases de puesta a punto en los que todavía aguarda un doble compromiso en tierras jiennenses, este miércoles frente al Real Jaén (21.00 horas, Estadio de la Victoria) y después ante el Linares Deportivo (sábado, 21.00 horas, Municipal de Linarejos), para los que tanto uno como otro parten con pronóstico reservado y en la lista de incógnitas.

Accidente tras accidente

La matinal comenzó de forma habitual en las instalaciones del Camino Carbonell, aunque algo más tarde de la hora prevista. El plantel se personó sobre el tapete de ensayos alrededor de las 9.10 horas, preparado para afrontar la segunda sesión de su sexta semana de preparatoria veraniega -la última-. Tras un breve calentamiento, Iván Ania y el preparador físico, Pablo Gutiérrez, introdujeron la primera tanda de ejercicios, dando especial protagonismo al esférico, las asociaciones y una serie de partidos a campo reducido que coparon prácticamente el grueso de la mañana de prácticas. En esa instancia, la intensidad también creció de la mano de las temperaturas, de menos a más para alcanzar el ecuador de la dinámica a altas revoluciones y con numerosos lances de choque y evidente carga física entre los futbolistas.

Fueron compases en los que el propio Adilson Mendes, en busca de dar continuidad a una jugada y tras un lance aparatoso, firmó el primer episodio dramático de la jornada, requiriendo la entrada de los servicios médicos del club, con el doctor José Miguel Bretones al frente, para evaluar rápidamente su dolencia. El paso de los minutos mostró al lisboeta visiblemente mermado y obligado a abandonar el entrenamiento, con un vendaje en el área afectada y algunas exploraciones realizadas antes de las pruebas previstas para confirmar su diagnóstico en las próximas horas. La imagen no fue alentadora, dejando atrás a sus compañeros entre ostensibles muestras de dolor, cojeando y con arengas del cuerpo técnico como trasfondo, hasta situarse en la línea de banda para seguir el último tramo de la matinal de trabajos del equipo.

Adilson Mendes se duele del lance en su rodilla. Francisco González

Poco más tarde, le tocó el turno a José Calderón, también tras una acción aciaga en la que el ex del San Fernando detectó un fuerte dolor en el tobillo. La alarma se encendió de nuevo inmediatamente, con la reentrada de la cúpula sanitaria para asistir al lateral paradeño, que sí reportó mejores sensaciones que Adilson -se espera que todo quede en susto-. Tras algunos ligeros estiramientos y chequeos, su reincorporación al grupo se pudo realizar de forma paulatina, aunque por un breve lapso de tiempo, abandonando seguidamente -tras probarse- el entreno para observar el final de la práctica de este martes desde la lejanía y en reposo.

Álex López y Cristian Delgado, en la línea

La problemática para el lateral izquierdo tras las dolencias de Calderón, además, aumenta dada la situación del joven carrilero Álex López, uno de los recursos destacados desde el Córdoba CF B -al que promociona este año en edad juvenil- en dinámica del primer equipo durante la pretemporada, que no pudo ejercitarse con normalidad y se mantuvo en manos de los servicios de fisioterapia del club debido a ciertas molestias musculares, producidas durante las últimas fechas y que igualmente dejan su disponibilidad en el aire para la inminente cita frente al Jaén, al igual que dejando a la reconversión de Adri Castellano o Gudelj como primeras alternativas sobre la mesa.

Tampoco pudo reincorporarse a los de Iván Ania el mediocampista Cristian Delgado, que suma otra semana al margen del grupo por molestias musculares persistentes, todavía sin alternar trabajo de balón. Su evolución, eso sí, apunta a ser algo más positiva tras la segunda sesión de este nuevo plan de trabajo, en la que pudo verse al algecireño probando carrera continúa y ejercicios de mayor explosividad, con vistas -presumibles- a volver a la dinámica del equipo en las próximas fechas.

Cristian Delgado, a la derecha, junto a Recio durante un calentamiento en pretemporada. Francisco González

Más Noticias