viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadEl Gobierno porteño, con poca reacción para mejorar la seguridad en una...

El Gobierno porteño, con poca reacción para mejorar la seguridad en una zona en la que se acumulan los casos

El asesinato de Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años que murió apuñalado en Lafinur y Libertador por un hombre que le robó el celular, tomó a contrapié al Gobienro de la Ciudad de Buenos Aires. Al escándalo que provocó el regreso apresurado de Estados Unidos del ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco -que había sido filmado hace pocos días viendo un partido del US Open de tenis en Nueva York- se sumó la falta de reacción de los funcionarios del área e incluso del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que no consiguió dar una señala tranquilizadora para los vecinos de una zona que desde hace tiempo da malas noticias en el área de la seguridad.

“Durísimo, mi saludo y condolencias a la familia, es una situación realmente espantosa. Es un momento durísimo y la inseguridad es una pelea de todos los días”, dijo Rodríguez Larreta sobre el caso este jueves por la mañana en una entrevista en radio Mitre.

“Cuando aparecen casos como este, que yo cuente que la estadística de Seguridad en la Ciudad está mejorando, no sirve de nada. El caso de hoy es el 100%. Vamos a seguir trabajando, sacando cada vez más policías a la calle e ir incorporando tecnología, que para mí es el camino. Estamos viendo a través de las cámaras los movimientos de esta persona. Es durísimo lo que pasó”, agregó el Jefe de Gobierno.

La propia familia del jefe de Gobierno sufrió la inseguridad en esa misma zona de Palermo. El mes pasado, en Bulnes y Libertador, a seis cuadras del lugar donde murió Barbieri, le robaron la camioneta a Augusto Rodríguez Larreta, hermano de Horacio. Según informó Clarín, Augusto Rodríguez Larreta estacionó su camioneta Jeep Compass negra el miércoles 5 de julio en el frente de su casa (en Libertador y Bulnes) y cuando volvió a buscarla ya no estaba.

El momento en que muere Mariano Barbieri en una heladería de Lafinur y Libertador.El momento en que muere Mariano Barbieri en una heladería de Lafinur y Libertador.Hace dos meses, a una cuadra y media de Lafinur y Libertador, le robaron el auto a Jorge Brito, presidente de River Plate y del Banco Macro.

Según informó Infobae, por esos robos, y otras denuncias que se multiplicaron en la zona, hace dos meses reemplazaron al comisario de la Comisaría Comunal 14.

Más Noticias