sábado, 13 julio, 2024
InicioEspectáculosLa Mona Jiménez fue dado de alta: continuará su recuperación en su...

La Mona Jiménez fue dado de alta: continuará su recuperación en su casa en Córdoba

El emblemático cuartetero cordobés Carlos «La Mona» Jiménez, de 72 años, fue dado de alta este jueves tras permanecer internado una semana y ser intervenido quirúrgicamente con la colocación de un stent, en una clínica especializada de la ciudad de Córdoba.

Fuentes cercanas al reconocido artista musical le confirmaron a la agencia de noticias Télam que Jiménez «está en su casa y se encuentra en buen estado«.

El cantante, que había quedado en terapia intensiva hace una semana en el Instituto Modelo Cardiológico de la capital provincial, fue sometido a un cateterismo y posteriormente le colocaron un stent por una obstrucción del 80 por ciento en la arteria carótida. La intervención se realizó para «mejorar el flujo sanguíneo» del paciente.

En la madrugada del miércoles 23, «La Mona» sufrió un principio de ACV en su casa en Córdoba y sus familiares lo internaron de urgencia en terapia intensiva del Instituto Modelo. Según precisaron sus allegados, el músico «estaba comiendo y sufrió un mareo»

Desde que se supo que había sido internado de urgencia, una numerosa guardia periodística se apostó frente a ese centro médico y en pocos minutos se fueron multiplicando los fanáticos que llegaron para acompañar al menos a la distancia a su ídolo.

La expareja de La Mona Jiménez, Juana,  saliendo de la clínica en dónde estaba internado. Foto: La VozLa expareja de La Mona Jiménez, Juana, saliendo de la clínica en dónde estaba internado. Foto: La VozA principios de agosto pasado Jiménez había sido intervenido quirúrgicamente debido a un fuerte dolor abdominal.

Con información de Télam.

Más Noticias