lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadSchiaretti recibió un amplio respaldo de intendentes Radicales y Vecinalistas

Schiaretti recibió un amplio respaldo de intendentes Radicales y Vecinalistas

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, recibió hoy el respaldo a su candidatura de más de cincuenta intendentes y jefes comunales actualmente en funciones y electos por el Radicalismo y Vecinalismo.

En un encuentro concretado, los mandatarios locales expresaron el apoyo al candidato de Hacemos por Nuestro País, destacando el trabajo articulado, el respaldo institucional y el impulso al progreso de la provincia.

Schiaretti estuvo acompañado por el gobernador electo Martín LLaryora, la vice Gobernadora electa Myriam Prunotto y el ministro de Gobierno y Seguridad y candidato a diputado nacional, Julián López.

Durante la reunión, Schiaretti expresó:”Todos ustedes, como intendentes de las diversas zonas productivas de Córdoba, saben que solamente alguien que vive en el AMBA y que no vio la producción agropecuaria se le puede ocurrir poner retenciones a las exportaciones. Eso afecta al interior y no afecta al AMBA”.

Y agregó: “Esta es la realidad, Argentina necesita tener una voz federal, necesita tener autoridades nacionales que no se paren y miren al país desde el AMBA, que hagan en serio federalismo como hacemos en Córdoba. Y esto es lo que expresamos nosotros”, dijo Schiaretti, quien reiteró que el país necesita previsibilidad y certezas.

A su turno, el gobernador electo Martín LLaryora al dirigirse a los intendentes destacó la creación de esta coalición. “Si hay algo difícil, es la construcción de la confianza, y acá hay confianza, no se habla de federalismo, se practica. Armar la coalición se nos hizo fácil porque gobierna un estadista que respetó a cada uno de los municipios y comunas, eso es respetar la voluntad de cada cordobés”.

Cabe señalar, que Myriam Prunotto abrió el encuentro y dijo: “Los que hace años que venimos trabajando, si habremos sufrido de ir a Buenos Aires y volvernos con las manos vacías a nuestras localidades. Creo que es hora de tener un presidente que nos represente, que represente a Córdoba, que nos va a dejar bien parado”.

También fueron oradores el intendente de Arroyito, el radical Gustavo Benedetti quien sostuvo: “Defender Córdoba es defender al candidato de Córdoba. Si las políticas de Córdoba se llevan a toda Argentina vamos a tener un país mejor”. Asimismo, la mandataria de Ballesteros Sud, Carolina Jara, celebró el encuentro y dijo: “Todos los que estamos aquí podemos dar fe que hasta la última comuna ha llegado una obra”, haciendo referencia al federalismo en Córdoba.

Respaldaron la candidatura de Schiaretti

Orlando Belli (Intendente Agua de Oro), Vanina Gonzalez (Intendenta electa de Alpa Corral), Gustavo Benedetti (intendente Arroyito), Pablo Alcalino y Raúl Mariscalchi (Intendente y electo de Arroyo Cabral); Orlando Brussa (Intendente Ballesteros); Carolina Jara (Intendenta Ballesteros Sud); Claudio Caón (Intendente electo Calchín); Fabián Luna y Claudio Luna (Jefe Comunal y electo de Candelaria Sud); Ariel Bustos y Bettina Cesio (Jefe Comunal y electo Cerro Colorado), Nicolás Morelatto (Intendente electo de Ausonia); Luis Poloni (Intendente Chucul); Paulo Barrera (Chuña); Rubén Sambucetti y Sergio Temporini (Intendente Colazo); Oscar Lauret (Intendente Colonia Tirolesa); Gustavo Ripeloni (Jefe comunal Colonia Vicente Agüero); Maciel Balduzzi y Elias Balduzzi (Jefe comunal y electo Costa Sacate); Pablo Diaz (Jefe comunal electo Del Brete); Fabián Reschia (Intendente electo Estación Juarez Celman); Mario Moreno (Jefe Comunal General Fotheringam); Oscar Fasolis y Mariano Galfré (Intendente y electo de James Craik); Gabriel Frizza (Ex Intendente Jesús María); Diego Tejeda (Intendente Las Palmas); Victor Archilla (Jefe Comunal Las Playas); Daniel Salibi (Intendente Mendiolaza), Alicia Centurión y Gustavo Isardio (intendenta y electo Monte Leña); Gustavo Reittano (Intendente electo Morrison); Heredia y Yamilia Heredia (Jefe comunal y electo Olivares de San Nicolas), José Ordoñez (Intendente electo de Pueblo Italiano); Marcelo Bustos (Intendente Salsipuedes); Adrián Garay y Bartolo Garay (Jefe comunal y electo de San Pedro Norte); Leticia Alocco y Federico Quiñonez (Intendenta y electo Silvio Pellico); Luis Azar y Emiliano Paredes (Intendente y electo Tanti); Nelson Lujan (Villa Del Prado); Alejandro Cortez y Leticia Cortez (Jefe Comunal y electo Las Cañadas); Manuel Farias (La Batea); Nélida Ortiz y Vanina González (Intendenta y electa de Alpa Corral).

Más Noticias