sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadAsesinaron a un hombre de cuatro disparos y ya son 193 crímenes...

Asesinaron a un hombre de cuatro disparos y ya son 193 crímenes en Rosario en lo que va del año

Un nuevo homicidio ocurrió durante la tarde de este viernes en la ciudad santafesina de Rosario, donde un hombre fue asesinado de cuatro disparos.

El trágico episodio sucedió alrededor de las 19 en Dr. Riva al 5700, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal prohibió el paso para preservar la escena del crimen y realizar las pericias correspondientes.

Según informó la fiscal Georgina Pairola, la víctima es un hombre de unos 40 años que no llevaba documentación entre sus pertenencias y que aún no pudo ser identificado. Hasta el momento no llegó ningún familiar, mientras que los vecinos aseguran no reconocerlo.

En el lugar se encontraron 10 vainas servidas. Además, tres disparos impactaron contra la puerta de una casa de la zona, aunque no se registraron heridos. Los vecinos aseguraron haber escuchado unos 15 tiros.

A unos pocos metros del sitio donde ocurrió la balacera se encuentra la Escuela Primaria 1381 «Renacer en la esperanza». Sin embargo, se estaba cerrada en el horario del ataque.

Se trata del cuatro asesinato en los ocho días que transcurrieron de septiembre, mientras que la cifra se eleva a 193 en lo que va del año.

Nuevo envío de gendarmes a Rosario

Una parte de los 1.300 integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que el Gobierno nacional decidió enviar a la ciudad santafesina de Rosario arribaron este viernes y «se encuentran operativos en las calles» desde la mañana, informó la cartera de Seguridad federal.

Los hombres y mujeres de la fuerza de seguridad realizarán «tareas de patrullaje y control ciudadano», de acuerdo al ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández.

Voceros de la cartera explicaron que, a diferencia de quienes ya están en funciones en Rosario en tareas de combate al narcotráfico y la persecución de organizaciones criminales, los nuevos gendarmes realizarán controles en espacios públicos y el centro de la ciudad.

Más Noticias