lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadSiguen las quejas de pasajeros de interurbanos por servicios y tarjeta TIN

Siguen las quejas de pasajeros de interurbanos por servicios y tarjeta TIN

Mientras los usuarios de colectivos interurbanos que viajan desde Villa Carlos Paz a distintos puntos de la ciudad, a localidades aledañas, o a Córdoba, siguen experimentando día a día la difícil tarea de llegar a destino, tienen que afrontar además, otras dificultades vinculadas al uso de la TIN (tarjeta de transporte inteligente) implementada desde septiembre para mejorar el sistema.

La idea es que apartir de la incorporación de esta tarjeta al sistema de transporte interurbano de Córdoba, los pasajeros no tuvieran que lidiar con dinero en efectivo para trasladarse de un lugar a otro. Pero la situación no  y la gente muchas veces no sabe cómo pagar el colectivo.

Ricardo Flores, usuario del interurbano, contó a Carlos Paz Vivo!: “Todos los días tratamos de tomar el primero que venga. Una señora esta mañana estaba desde las 7 en la parada y no pasaba ningún cole. Y el cole de las 7.25, de Ersa, no pasó y recién lo hizo a las 8.15 “.

Y agregó: “Eso no fue todo. Cuando subimos al colectivo, el chofer de la empresa que es una de las que está adherida a la tarjeta Tin, nos dijo sorpresivamente que no podíamos pagar con la nueva tarjeta. Sólo efectivo. La señora que estaba antes que yo en la fila para subir, se quejó: ‘Ayer me hicieron buscar una tarjeta Tin porque me dijeron que no me iban a llevar más, y hoy esto’. Así no se puede, no saben ni ustedes”.

Más problemas

En otro lado de la ciudad de Carlos Paz, Alicia intentaba tomar un colectivo interurbano rumbo a Córdoba, pero lamentablemente el transporte Sarmiento no paró para subir a la cantidad de personas que estaban esperando en ese sector.

“Esta mañana cuando logré tomar el coelctivo a Córdoba, tuve que prestarle a una chica la tarjeta Tin, porque ella había querido comprarla ayer y no las vendían. Yo hablé con un chofer para que me sacara las dudas al respecto y me dijo que las tarjetas Tin van a convivir con el efectivo hasta el 30 de septiembre, cuando ya pensábamos que el efectivo no se podía usar más”, explicó Alicia a este medio.

Luego remarcó: “Entonces, hasta esa fecha se puede pagar con Tin y efectivo, pero esto cambia según las empresas”.

Asimismo, contó que “las empresas Car-Cor y Lumasa no están usando la tarjeta Tin”.

Problemas para cargar las TIN

Con otro problema vinculado al mismo tema, Marcela, otra usuaria de colectivos interurbanos, se quejó: “Yo cargué la tarjeta Tin a través de una de las aplicaciones solicitadas, de manera virtual y el dinero ingresó cuatro días después, una vez que había reclamado a Mercado pago y a la empresa de las tarjetas Tin, vía mail”.

Y sumó: “Al momento de viajar tuve que cargar nuevamente la tarjeta. La empresa tiene todavía dificultades para la acreditación del dinero de los usuarios. Se supone que la Tin surgió para agilizar el sistema pero no es así”.

De acuerdo a la información oficial, las empresas adheridas a Tin son: Fono Bus, La Diligencia, VIP, Eder Servicio Diferencial, El Tatu Carretero, Intercórdoba, El Porvenir, Expreso Villa del Rosario, Empresa Córdoba Coata, Mar Chiquita, Empresa Sarmiento, Socsa, La Serranita, Diferencial Transierras, Ma-Cor, Sierras de Calamuchita, Malvinas Argentinas, Latitud Cero, Colonia Tirolesa, Excursiones Sierras de Calamuchita, El Quebrachal, Transporte Deán Funes, Empresa Transporte Morteros, La Estrella, Transporte Ciudad de Río Cuarto, Zeta Bus, Alejandro, Ersa, Car Bus, Canello, Panaholma, Achiras, El Turista, Car-Cor, El Milagro y James Craik.

La hazaña de viajar a Córdoba para estudiar y trabajar desde Carlos Paz: entre la escasa frecuencia y la deficiente calidad del servicio

Más Noticias