domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadVilla María: 160 voluntarios participaron del operativo de limpieza

Villa María: 160 voluntarios participaron del operativo de limpieza

VILLA MARIA- Esta tarde se concretó la quinta edición del Día Mundial de la Limpieza, en la zona de avenida Costanera y calle Entre Ríos.

Las actividades impulsadas por el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el Ente Villa María Deporte y Turismo y el Programa Ahora Los Chicos, contaron con la participación de más de 160 voluntarias y voluntarios, entre niños y adultos, quienes se sumaron a recolectar, aprender y compartir con la naturaleza.

El intendente Martín Gill, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Sebastián Panero y la directora de la misma área, Lucrecia Falco, estuvieron presentes durante la jornada, y se sumaron a las actividades. Al finalizar, el jefe comunal destacó: “Hoy fue muy importante recolectar la basura de forma diferenciada, porque cada tipo de residuo recibe un tratamiento diferente, para que pueda ser cien por ciento reutilizado”. En sintonía, alentó a los niños, niñas y demás presentes a repetir la acción de clasificación de los residuos en casa, para luego disponerlos según corresponda.

Gill destacó la importancia del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva (CGA), y de los cooperativistas que allí trabajan, como principales actores de la gestión de los residuos en la ciudad, quienes dan nueva vida a buena parte de los desechos. Precisamente, los presentes pudieron observar abono fértil producido en el CGA y madera plástica, hecha en el Centro Urbano Ambiental.

La jornada tuvo por objetivo central enseñar a la comunidad acerca del manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente desde la más temprana edad, como así también incrementar la participación ciudadana y el sentimiento de pertenencia.

Bajo la consigna “Quien limpia hoy, no ensucia mañana”, las actividades sustentables se desarrollaron según el cronograma previsto. Hacia las 16:00 horas, se realizó una entrega simbólica de medallas a los participantes, junto a remeras alusivas. En esta oportunidad, formaron parte de las actividades la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través del Programa Ahora los Chicos y el Consejo de los Niños; y las Cooperativas de Trabajo 7 de Febrero y La Sustentable.

El World Clean Up Day, o Día Mundial de la Limpieza, es un evento global que se realiza cada tercer sábado de septiembre, y tiene por objetivo central unir a gobiernos y ciudadanos, a los fines de demostrar que el trabajo en equipo puede lograr grandes cosas, en pos de preservar el planeta Tierra. Además, se busca concientizar sobre las consecuencias de nuestros actos, con respecto a la clasificación de los residuos, el cuidado de los espacios verdes, la disposición adecuada de la basura, entre otros aspectos relacionados.

Más Noticias