lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesMundial de Rugby: “Tenemos que ir a dominar a Samoa”, la idea...

Mundial de Rugby: “Tenemos que ir a dominar a Samoa”, la idea de Alemanno para encarar el próximo partido de Los Pumas

Los Pumas parecen haber cambiado el chip. “Ya le dimos vuelta la página 100 por ciento al partido en Inglaterra”, asegura Matías Alemanno y Emiliano Boffelli, asiente. Lo dicen en la conferencia de prensa, la primera en la semana que comenzó poco más de una hora después de las declaraciones y que servirá para preparar el partido que el viernes jugarán en Saint Ettiene, ante Samoa.

Después de una semana en la que el tema de conversación pasó por la derrota inicial, el modo en que Inglaterra superó con un jugador menos a la Argentina y la preparación mental para sacarse de la cabeza el mal paso, los jugadores parecen haber encontrado la manera de, efectivamente, pensar en lo que viene y no en lo que pasó.

“Sabemos a lo que juega Samoa, sabemos el (tipo de) equipo que es y estamos enfocado en el pack de forwards, en las formaciones fijas, el scrum, el line, en el mall, en los puntos de contacto. Tenemos que ser de un equipo dominante y pensar en nosotros como equipo, en las cosas que tenemos que hacer”, resumió Alemanno.

“El foco –complementa Boffelli- está en lo que tenemos que hacer nosotros. No nos cambió nada el primer partido, sabemos cómo lo queremos jugar y muy bien lo que tenemos que hacer, qué queremos como equipo. Como tres cuartos, buscaremos darle opciones a nuestro ataque y obviamente darle mucha dinámica”.

Joaquín Oviedo, Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, en el entrenamiento.  Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial Joaquín Oviedo, Mayco Vivas y Pedro Rubiolo, en el entrenamiento. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial Los dos jugadores fueron titulares el sábado pasado y probablemente ambos repitan ante Samoa, rival llegará a Saint Etienne tras vencer 43-10 a Chile, partido que ambos miraron por televisión. De ese juego, sacaron conclusiones, aunque al igual que el entrenador confían en su propia producción.

“Somos conscientes del partido que tenemos, de las cosas que podemos hacer, porque lo hemos hecho, porque lo entrenamos y porque lo laburamos así. Tenemos esa mentalidad», distinguió Alemanno.

A la hora de fundamentar cuestiones relacionadas a la mentalidad, o la capacidad mental de prepararse de la manera correcta, fue Boffelli quien ofreció la clave de un aspecto fundamental en Los Pumas.

Nicolás Sánchez hace jueguitos ¿Jugará el próximo partido?  Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial - Nicolás Sánchez hace jueguitos ¿Jugará el próximo partido? Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial – «Lo más importante es hablar entre nosotros, cómo nos vamos sintiendo, lo que vamos pensando, lo que sentimos. Estamos muy bien como equipo, como grupo. Ya estamos con una confianza máxima entre nosotros para decir que es lo que necesitamos. Si tenemos miedos, algo normal por lo que significa el Mundial, hay que hablarlos y estar conectados”, indicó.

El entrenamiento

El plantel trabajó en la cancha de entrenamientos dispuesta en La Baule, con la clásica preparación de “semana de partido”. Esto implica dos días de trabajos específicos en las diferentes posiciones y un tercer día intensivo, en el que Cheika saca sus conclusiones para terminar de confirmar el equipo.

Separados entre backs y forwards, el plantel desdobló el trabajo y mientras el preparador físico Brad Harrington trabajaba en un sector, en otro los entrenadores específicos trabajaban formaciones fijas.

Igual que el resto de la semana, Joel Sclavi trabajó de manera diferenciada y el martes probarán sus condiciones. Si responde, estará en el banco como posible relevo el viernes. Pero si no puede ofrecer sus condiciones por la lesión, recién volverá ante Chile en el tercer partido de Los Pumas en el Mundial.

Juan Cruz Mallía y Rodrigo Isgró: el primero volvería a ser titular y el segundo se sentaría en el banco.  Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial Juan Cruz Mallía y Rodrigo Isgró: el primero volvería a ser titular y el segundo se sentaría en el banco. Fotos Emmanuel Fernández/ Enviado especial

Más Noticias