domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadMonotributistas: Bancor habilitó la tramitación 100% online del crédito de $4M

Monotributistas: Bancor habilitó la tramitación 100% online del crédito de $4M

Bancor puso en marcha este lunes la tramitación totalmente online de los créditos para monotributistas de hasta $4.000.000 lanzados por el Gobierno Nacional. 

Así lo confirmó Osvaldo Levis, subgerente General de Inteligencia Comercial de Bancor, a Radio Universidad.

“En este caso es para monotributistas que tienen actividades productivas”, destacó y explicó de qué manera se están configurando las precalificaciones, que en este caso la entidad bancaria comunicará por mail a sus clientes.

Levis confirmó que habilitaron la opción del crédito desde el mediodía de este lunes para que, a través del canal digital Bancón se pueda acceder al crédito sin necesidad de concurrir a una sucursal.

El sistema funciona así, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación está proveyendo a cada banco una base de cuáles son los beneficiarios seleccionados, que básicamente son los que tienen una primera experiencia allá por la pandemia cuando hubo una línea para monotributistas que se efectivizó a través de una tarjeta”, dijo.

“Todos esos clientes que en su momento eligieron con qué banco operar, ahora nos han pasado una base que en el caso nuestro son 6.500 clientes a los cuales los hemos precalificado”, agregó.

Sobre los montos, explicó que estos dependen de la categoría del monotributo en la que el requirente se encuentre. En tal sentido, los 4 millones de pesos serán prestados solamente a las categorías más altas.

De las categorías A a la K

“El préstamo está de las categorías A a la K, pero tienen distintos segmentos: la categoría A y B es hasta $1.200.000; C, D y E, hasta $2.000.000 y de la F en adelante, $4.000.000”, detalló Levis. Además, aclaró que “esos montos máximos se amplían en un 50% más en el caso que el cliente tenga un antecedente crediticio positivo en época de pandemia”.

De todos modos, insistió que cada entidad bancaria debe evaluar la capacidad crediticia de cada cliente, por lo que esos montos podrían ser menores según las condiciones de quien lo requiera.

Sobre los créditos

El financiamiento es con fines productivos tanto para bienes como servicios, su otorgamiento es inmediato y no se cobra ningún gasto, costo, ni comisión adicional, independientemente de aquellas que resulten habituales para este tipo de operatoria. Los solicitantes deberán firmar una declaración jurada con el compromiso de invertir los fondos en actividades económicas y no se requerirá la presentación de facturas que respalden las compras o inversiones efectuadas.

La línea está destinada a sectores específicos, contemplando los siguientes rubros: Agricultura, ganadería.; Minería; Industria; Energía; Suministro de Aguas Cloacas; Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales y Saneamiento Público; Construcción; Servicios de Transporte y Almacenamiento; Actividades TICs; Intermediación financiera; Servicios Inmobiliarios; Servicios Profesionales de Investigación y Desarrollo; Servicios Profesionales no Investigación y Desarrollo; Actividades Administrativas y Servicios de Apoyo; Servicios de Salud; Servicios Artísticos, Culturales, Deportivos y de Esparcimiento; Servicios de Asociaciones y Servicios Personales; Jubilados /Estudiantes/ Amas de Casa/ Agricultura Familiar /Otros.

Fuente: Cba24N.

Más Noticias