domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadLa reprimenda del alcalde de Málaga a Piqué: «Málaga no es una...

La reprimenda del alcalde de Málaga a Piqué: «Málaga no es una escuela de gamberradas»

La salida a la venta de las entradas para los partidos de la Kings League que se disputarán en la Rosaleda no pasó desapercibida ayer en Málaga, de hecho, ha dejado imágenes que ya han servido la polémica e incluso han provocado una contundente respuesta por parte del Ayuntamiento de Málaga.

Durante un directo en Twitch en la cuenta oficial de la King’s League, Gerard Piqué acompañado del periodista Gerard Romero y otros streamers, anunciaron que los tickets ya estaban disponibles para la compra en su página web.

En ese momento, conectaron con un reportero, Víctor Navarro, que se encontraba en la Plaza del Obispo del centro de Málaga rodeado de un grupo de jóvenes con la intención de ponerlos a prueba y regalar a los ganadores unas entradas para las finales de la Kings y Queens Cup, el torneo creado por Piqué.

Es entonces cuando desde el plató se incita a los jóvenes a meterse en la fuente para hacerse con una entrada doble. «¡El que se tire a la piscina, dos entradas! ¡Díselo Navarrosa!», gritó Piqué al reportero, que así se lo retransmitió a los presentes.

Inmediatamente se ve como hasta tres personas se meten en la fuente, provocando carcajadas y aplausos en el plató y entre los que participaban en el streaming (enlace al directo de Twitch, a partir del minuto 48).

Tras repartir tres entradas, Piqué le pide al reportero que se guarde los dos tickets que faltan: «Navarrosa, espera, esas dos entradas guárdatelas, a ver si alguien se tira de un quinto piso o algo«. Un comentario que el exfutbolista acabó retirando después de que el periodista Gerard Romero le pidiera en varias ocasiones que lo retirase.

«Vale, lo retiro, pero podemos poner unos colchones abajo», añadía Piqué, antes de que se diera paso a otra conexión en el Puerto de Málaga para seguir repartiendo entradas.

La King’s League compartió en su cuenta de X el momento del directo en el que los jóvenes se lanzaban a la fuente y acabó eliminándolo poco después, tras recibir numerosas críticas en redes sociales. El vídeo completo en Twitch tiene 771.760 visualizaciones.

El alcalde Francisco de la Torre. La Opinión de Málaga

Respuesta del alcalde

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado esta mañana al respecto tras ser cuestionado por la prensa sobre el incidente. En sus declaraciones le advierte a Piqué de que Málaga «no es una escuela de gamberradas» sino de «formación de ciudadanos».

«Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación, de la formación, no hacer gamberradas, que no es una escuela de gamberradas lo que tiene que ser la ciudad de Málaga, sino una escuela de formación de ciudadanos. Al que sea más colaborador, al que sea más esforzado en los estudios, por esa línea. Le daremos unos cuantos consejos al señor Piqué», ha espetado De la Torre.

Más Noticias