martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedad«Sin ciencia no hay primavera»: estudiantes de Químicas celebran la educación pública

«Sin ciencia no hay primavera»: estudiantes de Químicas celebran la educación pública

Educación

Este miércoles, organizan un festival y un Café Científico dialogando sobre Cambio climático.

miércoles 20 de septiembre de 2023 07:28En las distintas casas de estudio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), los tiempos que se atraviesan no pasan de largo.

Por eso este miércoles se realizan diversas actividades en el “Festi estudiantil” de la Facultad de Ciencias Químicas, que busca visibilizar de manera práctica la importancia de la educación pública gratuita.

En este caso, estudiantes del Taller de promotoras y promotores de salud y comunicación pública de la ciencia de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) lo ponen en marcha desde las 16:00, en la Plaza seca del edificio Ciencias I, en ciudad universitaria.

La jornada incluirá “música para recibir la primavera”, pero fundamentalmente stand sobre Educación Sexual Integral (ESI), testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (HIV y sífilis), además de una feria de economía circular.

Café Científico

Una de las ideas de la organización es darle valor a la ciencia y la relevancia de la educación pública y gratuita, cuando las elecciones generales del 22 de octubre la ponen en discusión.

En ese contexto es que la premisa apunta a que “Sin ciencia, no hay primavera”.

Bajo el formato de ‘Café científico’ se busca “poner en valor el rol de la Universidad pública y gratuita y abordar temáticas que preocupan (y ocupan) a las y los jóvenes de la UNC: el clima, las enfermedades de transmisión sexual, la economía circular y cómo la ciencia generada en la FCQ resulta fundamental para abordar todos estos temas”.

En este caso docentes de la FCQ realizarán un Café científico para hablar de campo climático. Allí disertarán Anahí Bianco, Georgina Fabro, Ignacio Lescano y Lucio Simonella.

Más Noticias