lunes, 22 julio, 2024
InicioEspectáculosEl rating del lunes: Cómo quedó la batalla entre Got Talent y...

El rating del lunes: Cómo quedó la batalla entre Got Talent y Tinelli

Y sí, la pelea es diaria y genera mucha expectativa. Será por los pesos específicos de los contrincantes en disputa, será porque la tele es algo de lo que a todos les gusta opinar y se sienten con derecho. Será porque el rating es lo que determina quiénes ganan más -prestigio, dinero- y porque Got Talent es visto por un montón de personas diariamente, pero también el Bailando 2023 de Marcelo Tinelli y Los ocho escalones de Guido Kaczka sigue teniendo su público fiel.

Lo cierto es que noche tras noche la medición de audiencia de la TV abierta se sigue con lupa y cuando todo parece estable, siempre aparece una sorpresa. O no: en televisión que las cosas sean estables es una verdadera sorpresa.

Los números de rating del lunes 25 de septiembre volvieron a situar en la cima a Got Talent, el programa de talentos de Telefe que conduce Lizy Tagliani y que -como el resto de los realities del canal, Gran hermano, MasterChef– parecen «condenados al éxito». En este caso, sus 13,9 puntos de rating lo hicieron inalcanzable.

Claro que Telefe se quedó también con el podio completo, ya que los dos siguientes ciclos fueron de la emisora: el informativo Telefe Noticias hizo 10,9 puntos y la telenovela turca Traicionada uno de los hits de la temporada– consiguió 9,8.

En cuarto lugar se ubicó Bailando 2023, el certamen de Tinelli en América, con buena recepción. Con sólo tres semanas en el aire al frente de su programa, el conductor no sólo consiguió meterse en los puestos de arriba con un «canal frío», sino que consolidó a la emisora en el tercer lugar, sacándole ventaja a elnueve.

El rating de Bailando 2023 de este lunes fue de 8,9 puntos. Una cifra altísima para América, pero cinco puntos exactos más abajo de Got Talent.

Tras él, volvieron a ubicarse dos programas de Telefe: El noticiero de la gente (8 puntos) y Todo por mi hogar (7,3).

Brian Sarmiento, uno de los participantes que mejor rinde en el Brian Sarmiento, uno de los participantes que mejor rinde en el «Bailando 2023».Y en séptimo lugar se posicionó lo más visto de eltrece, el noticiero Telenoche, con 6,8 puntos.

Canal por canal

Ya con los mejores ratings de Telefe expuestos, en eltrece la grilla quedó de esta manera: debajo de Telenoche se alinearon Ahora caigo -con Darío Barassi y 6,7 puntos-, la tira Buenos chicos (6 puntos) y Los ocho escalones, con 5,9 (el más perjudicado, ya que está en lucha directa con Got Talent y Bailando 2023).

Por el lado de América, tras el Bailando se encolumnaron LAM, con 5,4 puntos y DDM, con 3,7.

Los tres programas más vistos de elnueve son los que habitualmente se ubican en esa posición: Bendita, la nave insignia a cargo de Beto Casella, fue el de mayor audiencia, con 4,5 puntos; Tele 9 al mediodía, 3,4; y Tele 9 Central, 3,3.

«Buenos chicos», la nueva ficción de eltrece. Foto: PrensaLa TV Pública tuvo a Cocineras y cocineros argentinos con 0,8; a Televisión Pública Noticias (Flash), con 0,7; y a Todos estamos conectados, con 0,6.

En la franja de más abajo, Net TV ubicó a Editando tele con 0,6, y a La tribu y Entrometidos en la tarde, ambos con 0,3 puntos.

Bravo TV tuvo cuatro programas con 0,2 puntos de rating como mayor medición. Fueron Avenida Brasil, Bravo nius, Esmeralda y Querer sin límites.

El promedio de cada canal

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 3.2 puntos sobre su máximo competidor. Así, el canal de las pelotas tuvo un promedio general de 8,6 puntos contra 5,4 de eltrece.

Como decíamos, América está consolidado en la tercera posición. Su rating general de este lunes fue de 4,5 puntos y le sacó exactos dos puntos a elnueve (2,5).

En el último escalón, la TV Pública tuvo un rating promedio general de 0,5, Net TV consiguió 0,2 y Bravo TV, 0,1 puntos.

Hoy habrá un nuevo round. Televisivo, por supuesto.

Más Noticias