lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnologíaEl videojuego “Cuphead” agregará contenido gratis que enloquece a sus fans

El videojuego “Cuphead” agregará contenido gratis que enloquece a sus fans

Los desarrolladores del título celebran con esta movida el sexto aniversario de la entrega protagonizada por un par de tacitas. ¿Qué incluye el pack?

28 de septiembre 2023, 12:51hs

“Cupehead” tendrá un DLC con material inédito: ¿cuándo se lanza? (Foto: MDHR)

“Cupehead” tendrá un DLC con material inédito: ¿cuándo se lanza? (Foto: MDHR)

Los usuarios de Cuphead, un videojuego multipremiado y considerado uno de los más difíciles de superar, recibirán buenas noticias esta semana. El estudio que lo desarrolla, MDHR, anunció que ofrecerán un paquete descargable (DLC, por sus siglas en inglés) con muchos secretos y detalles del detrás de escena de la entrega gamer. Para tener en cuenta: ¡se descargará gratis!

El nuevo DLC de Cuphead: todo lo que hay que saber

Una escena de

Una escena de «Cuphead», en la que también se puede jugar con Chalice en uno de los DLC jugables. (Imagen: StudioMDHR)

El lanzamiento del material adicional se realiza en el marco del sexto aniversario de Cuphead, el juego protagonizado por un par de tacitas que a primera vista parecen tiernas, pero que son absolutamente irreverentes.El paquete descargable se conseguirá sin poner un centavo; estará disponible para los que juegan en consolas Xbox y en computadoras con Windows.El DLC no es jugable. Es decir, no hay nuevos niveles, desafíos o escenarios. En cambio, se trata de un pack con contenido que sin dudas atrapará a los fans de este juego, con imágenes en alta resolución, arte conceptual, videos inéditos y la banda sonora completa, con un total de 86 pistas. Desde MDHR Studio dijeron que es como una “carta de amor” para los seguidores de la entrega.Más detalles: incluye cientos de fotografías del detrás de escena, con “conceptos nunca antes vistos y piezas de arte no utilizadas”, según prometen los desarrolladores. También hay contenido que muestra el proceso de dibujo de los personajes, que por cierto se realizó a mano, en buena medida.“Dado que nuestro proceso es tan minucioso una vez que ponemos el lápiz sobre el papel, a menudo utilizamos herramientas de pintura durante las sesiones de lluvia de ideas para comunicar ideas muy rápidamente entre nosotros”, dijo uno de los directores de MDHR, Chad Moldenhauer.

¿Por qué no se lanza para los jugadores de PlayStation?

Tal como señalamos, la propuesta es exclusiva para Xbox y PCs con Windows, en el último caso a través de la plataforma Steam. En esta instancia, los que juegan en la Play queda fuera de la fiesta.

Leé también: Los 5 mejores videojuegos que se lanzaron en 2023: clásicos que resucitan y franquicias poderosas

Al respecto, notó Moldenhauer: “Pensamos que sería divertido regalar esto a nuestra comunidad en Xbox en el aniversario del juego, ya que nuestro viaje en Cuphead realmente comenzó con el lanzamiento en esa consola”.

¿Cuándo se lanza el DLC de Cuphead?

El paquete con material extra del videojuego protagonizado por los hermanos Cuphead y Mugman —dos tazas antropomórficas que recuerdan la estética de los viejos personajes de Disney y los dibujos animados del siglo pasado— se lanza el viernes 29 de septiembre.

Más Noticias