lunes, 27 mayo, 2024
InicioSociedadGill supervisó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Villa...

Gill supervisó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Villa María

VILLA MARIA- El intendente Martín Gill supervisó la obra de construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que dará respuesta a la demanda de educación inicial en el sector de barrio Nicolás Avellaneda.

El futuro edificio ya tiene levantada su estructura y ahora se apresta a ser techado con fondos federales.

Tras recorrer el espacio, que se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura del Cuidado, y dialogar con los trabajadores a cargo de los trabajos, el jefe municipal expresó: “Un nuevo jardín maternal se erige en la ciudad y en el corazón de este barrio popular, como sinónimo de derechos, enseñanza y oportunidades para todos”. “Este espacio, una vez concluido, posibilitará la contención de niños y niñas de 45 días a tres años de edad, que podrán acceder a una educación de calidad como parte de las políticas que buscan llegar a cada barrio y garantizar la formación desde la temprana edad”.

El edificio se construye bajo la técnica steel framing, con el total de sus columnas y vigas de acero emplazadas, para dar posterior colocación a los pisos, techos y paredes interiores. El jardín contará con tres salas para niños, y una para bebés, junto a módulos sanitarios, baños de acceso universal, espacios ambulatorios, cocina y oficina de administración.

El espacio ubicado en calle Intendente Correa, entre Jujuy y Salta, será dotado del mobiliario necesario para que los más pequeños puedan desarrollar sus actividades diarias de manera segura, como así también de juegos infantiles en el sector del patio.

Más Noticias