viernes, 23 febrero, 2024
InicioDeportesLey ómnibus: echaron a un empresario que insultó a Myriam Bregman y...

Ley ómnibus: echaron a un empresario que insultó a Myriam Bregman y que tuvo un tenso cruce con Mario Manrique

Minutos después de haber iniciado el debate por la ley ómnibus en el Congreso, un fuerte momento de tensión se vivió en el recinto. Tras la alocución de la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, un hombre ubicado en un palco de la Cámara baja lanzó insultos contra la parlamentaria. Por ello, los legisladores presentes le reclamaron al titular Martín Menem que hiciera echar al agresor. Instantes después fue escoltado por personal de seguridad.

“Es un empresario que vino a apoyar la ley. Se llama Tomás Agote”, informaron a LA NACION fuentes parlamentarias. El empresario, que evitó identificarse cuando fue abordado por la prensa, también tuvo un choque con el diputado nacional Mario Manrique, de Unión por la Patria. “Yo estoy hace una hora esperando que empiece, ustedes son empleados nuestros y digo lo que quiero”, le dijo al sindicalista del Smata, que subió hasta el palco y tuvo un tenso diálogo cara a cara, según comentaron testigos.

Agote fue echado del recinto y dos miembros de seguridad de la Cámara lo acompañaron a la puerta de salida tras la orden de Martín Menem, presidente de Diputados, ante el reclamo de los legisladores de la oposición.

“Por venir a apoyar nos va a complicar la sesión”, dijo, entre risas, la diputada nacional Romina Diez (La Libertad Avanza), quien se encontró con el legislador porteño Ramiro Marra en uno de los palcos.

El empresario pertenecería al comité Pymes Emprendedores y Productores (PEP), que le brindó a Javier Milei su apoyo durante la campaña electoral. Desde PEP, intentaron tomar distancia del hombre que generó la polémica en el recinto y dijeron que “se coló” entre el grupo de empresarios que asiste a la maratónica sesión legislativa. Incluso, el agresor fue confundido con otro empresario de una Pyme que protagonizó un escándalo similar en una de las reuniones de comisión que hubo previamente al debate que comenzó hoy.

Rodolfo Llanos, un empresario que se cruzó con todos a los gritos en el plenario de Diputados

Durante la discusión en comisión, el diputado kirchnerista Manrique tuvo un fuerte intercambio con Rodolfo Llanos, uno de los miembros de PEP que incluso se reunió con Martín Menem antes de la sesión.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias