jueves, 22 febrero, 2024
InicioPolíticaDos argentinos rehenes de Hamas fueron liberados por fuerzas israelíes en una...

Dos argentinos rehenes de Hamas fueron liberados por fuerzas israelíes en una sorpresiva operación

Fernando Marman y Louis Norberto Har, dos argentinos que permanecían rehenes del grupo fundamentalista y terrorista Hamas fueron liberados, informó sorpresivamente toda la prensa israelí este domingo a la noche. Información oficial indica que están en buen estado de salud.

El gobierno argentino está al tanto de la información a través de las vías diplomáticas

Ambos son parte de los más de 240 rehenes tomados por el grupo terrorista en su salvaje ataque del 7 de octubre pasado, en el que asesinaron 1.200 personas en territorio israelí. Desde entonces, Israelí libra una dura batalla en la Franja de Gaza contra el grupo que hasta entonces gobernaba el territorio palestino.

Según el influyente diario The Jerusalem Post, el Shin Bet, que es el servicio secreto del estado hebreo, las Fuerzas de Defensa Israelí y las fuerzas policiales especiales rescataron en la mañana de este lunes en Oriente Medio a dos rehenes de Hamas. Fue en el corazón de Rafah, en la Franja de Gaza, donde Israel está llevando a cabo una fuerte ofensiva.

Según la prensa israelí, alrededor de la 1:00 am., la operación que liberó a a los dos rehenes argentinos de Nir Yitzhak, Marman, de 60 años y Har de 70 años, comenzó con docenas de ataques aéreos contra el batallón Shabura de Hamas. Se informó que ello fue para que no entendieran el verdadero objetivo de rescatar a los rehenes.

Según se sabe de ellos dos familiares de estos rehenes había sido liberados previamente durante el intercambio de rehenes del 23 al 30 de noviembre.

«La operación se había planeado durante un tiempo, pero se había cancelado continuamente», indicó el Post.

«Los rehenes habían sido retenidos en el segundo piso de un edificio fuertemente vigilado, así como por guardias adicionales en el edificio de la puerta de al lado».

Quedan otros argentinos de rehenes en Gaza, entre ellos el bebé Kfir Bibas, sus dos padres y su pequeño hermano Ariel. Los cuatro son el rostro de las conmovedoras y trágicas historias de los rehenes del grupo terrorista.

Más Noticias