sábado, 27 abril, 2024
InicioEconomíaAdorni dijo que el pago en dos tramos a jubilados es un...

Adorni dijo que el pago en dos tramos a jubilados es un tema administrativo y descartó que se trate de cuotas

La Casa Rosada aclaró los motivos del desdoblamiento de fechas de cobro para los jubilados y pensionados de la ANSES. Detalló cómo se abonarán los haberes durante el cuarto mes del año.

ANSES, jubilaciones, AUH y más: quiénes cobran este viernes 24 de noviembre de 2023 (Foto: ANSES)

ANSES, jubilaciones, AUH y más: quiénes cobran este viernes 24 de noviembre de 2023 (Foto: ANSES)

Luego de que la ANSES comunicara que el pago de las jubilaciones de abril se dividirán en dos tramos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el desdoblamiento de la liquidación de los haberes de jubilados y pensionados es una cuestión administrativa y descartó que sean abonados en cuotas.

“Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono de $70.000. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”, indicó Adorni en diálogo con radio Mitre.

Leé también: El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos durante abril

En esa línea, el vocero señaló el pago del los haberes en dos tramos a los jubilados se debe a una cuestión administrativa debido a que “se acotaron los días hábiles” por los feriados de Semana Santa e insistió que “van a existir dos liquidaciones” y no “un pago en cuotas”.

En otro tramo de la entrevista, Adorni aclaró que en los próximos días se darán a conocer las fechas de pago correspondientes.

Cómo se pagarán las jubilaciones de la ANSES en abril, según el Gobierno

El vocero presidencial, Manuel Adorni explicó que la ANSES liquidará en dos tramos las jubilaciones durante abril.

  • En la primera liquidación, se aplicará la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones. Es decir, los titulares del haber mínimo recibirán $171.283,31.
  • En la segunda y última liquidación, los jubilados y pensionados cobrarán el bono de $70.000. Por lo que cobrarán un total de $241.216 en abril.
Cómo se pagarán las jubilaciones de la ANSES en abril, según el Gobierno (Foto: PAMI / Facebook)

Cómo se pagarán las jubilaciones de la ANSES en abril, según el Gobierno (Foto: PAMI / Facebook)

Por otra parte, la ANSES informó que los haberes de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a $137.026,65 a lo que se adicionará un bono de 70 mil pesos, quedando en $207.026,65 en abril.

Mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) quedarán en $119.898,32, por lo que, sumado al refuerzo, cobrarán $189.898,32 durante el cuarto mes del año.

Leé también: Las claves del DNU que modifica la fórmula de movilidad jubilatoria: cómo y desde cuándo serán los aumentos

Nueva fórmula jubilatoria: cómo se cobrará en abril, mayo y junio 2024

Este lunes, el Gobierno modificó la fórmula de movilidad jubilatoria a través del DNU 274. Desde abril, los jubilados y pensionados recibirán por primera vez la actualización de los haberes de acuerdo a la nueva fórmula.

  • Abril 2024: se cobrará el porcentaje correspondiente a la inflación de febrero (13,2%), sumado a un adicional de 12,5% y un bono de $70.000
  • Mayo 2024: se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).
  • Junio 2024: en el sexto mes del año, se dará un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados.
  • Si en junio el aumento que da la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado en estos tres meses de empalme, la ANSES abonará la diferencia correspondiente.

Más Noticias