sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaBlanqueo de capitales: "Los narcos deben estar más evolucionados", la irónica respuesta...

Blanqueo de capitales: «Los narcos deben estar más evolucionados», la irónica respuesta de Manuel Adorni a una pregunta sobre lavado

El vocero presidencial Manuel Adorni defendió este miércoles la iniciativa del gobierno de Javier Milei de llevar adelante un nuevo blanqueo de capitales y ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de que fomente el lavado de dinero afirmó que «nada tiene que ver con los narcos ni con los que realicen actividades ilegales».

«Son situaciones que no se mezclan. Una cosa es el narcotráfico, que lo vamos a combatir hasta el último rincón de la Argentina, donde además hay esfuerzos indescriptibles para fulminar el narcotráfico, y otra cosa muy distinta es que nosotros con un blanqueo promovamos que el que se dedica al narcotráfico pueda usar libremente el dinero», sentenció Adorni.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario nacional cruzó a un periodista que le consultó acerca de la posibilidad de que el blanqueo pueda promover actividades delictivas como el narcotráfico.

«Es absolutamente inconsistente lo que me estás preguntando. No porque está mal la pregunta sino porque nada tiene que ver una cosa con la otra», sentenció el vocero presidencial.,

En ese marco, Adorni argumentó: «La línea que vamos a seguir siempre es por qué si tenés dinero que en algún momento, por diferentes circunstancias, pero que en la mayoría de las veces ha sido por escaparte de las garras de la política y del cambio de reglas permanentes que hay en la Argentina, vamos a seguir castigándote por haber tratado de proteger tu patrimonio. En el propio Pacto de Mayo estamos planteando como punto número uno el respeto por la propiedad privada».

«Nada tiene que ver con los narcos ni con los que realicen actividades ilegales. Si sos un motochorro, la discusión impositiva con un motochorro es en vano», insistió.

Ante la repregunta respecto de cómo van a diferenciar un caso del otro, el vocero presidencial respondió: «Porque al narcotraficante lo vamos a perseguir hasta abajo de…¿Vos en serio planteas que un tipo que se dedica al narcotráfico por un blanqueo va a salir a gastarse 50 millones de dólares?».

«Yo creo que deben estar un poco más evolucionados que salir a gastarse 50 millones de dólares de un día para el otro. Es una discusión que no tiene sentido», arremetió.

En otro tramo de la conferencia, el vocero presidencial aseguró que el Ejecutivo nacional va a «tomar cartas en el asunto» contra las prepagas por los aumento, aunque volvió a evitar dar precisiones sobre cuáles serán.

«Nosotros no somos pro empresa, somos pro mercado. Seguiremos trabajando por mercados libres y que la gente tenga las mejores alternativas con mejores precios y servicios. Donde entendamos que eso no ocurre, por prácticas que sospechamos que giran en torno a una cartelización, efectivamente vamos a tomar medidas. Se están evaluando medidas y pasos a seguir. Por supuesto que no los pudo comentar, pero se van a tomar cartas en el asunto», sentenció.

D.D.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 22 de junio

En las efemérides del 22 de junio sobresalen estos...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este sábado 22 de junio

Dólar hoyDólar oficialCompra$ 884,50Venta$ 924,50=0%Dólar blueCompra$ 1280,00Venta$ 1300,00-0,38%Dólar tarjeta$ 1479,20=0%Dólar MEP$ 1272,562,3%Dólar CCL$ 1291,632,2%Dólar cripto$ 1286,870,11%Última Actualización:...