martes, 30 abril, 2024
InicioDeportesJavier Milei cuestionó otra vez a la educación pública y habló de...

Javier Milei cuestionó otra vez a la educación pública y habló de disonancia cognitiva y adoctrinamiento

A una semana de la marcha convocada por las universidades nacionales, el presidente Javier Milei volvió a hablar en términos despectivos respecto de la educación pública. El mensaje del mandatario surgió en alusión al porcentaje de trabajadores no registrados que tiene el país, que representan el 43% del total de los asalariados privados, según datos del Indec.

“Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos… La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo. Es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley alquileres siguen negando el resultado”, expresó el titular del Ejecutivo en su cuenta de X.

En la publicación, en defensa de las reforma laborales que pretende implementar, Milei compartió una placa referida al porcentaje que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, según el cual los puestos laborales de empleados sin registrar alcanzaron el récord de 5.776.000 en el cuarto trimestre de 2023. La información se traduce en el mayor índice de precariedad laboral y los mayores índices de pobreza, según el cálculo de “generación del ingreso e insumo de mano de obra” que difundió el organismo que dirige Marco Lavagna.

Las expresiones del mandatario en oposición a la educación pública van en línea con las que realizó en la última semana respecto de lo que – desde su punto de vista- constituyen prácticas de “adoctrinamiento” en las instituciones educativas, en particular, en las casas de altos estudios.

Este martes, Milei criticó en particular a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde además denunció una persecución contra los estudiantes que se están alineados con La Libertad Avanza (LLA). En esta ocasión, compartió una imagen referida al ataque de Irán a Israel en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las medidas del Gobierno.

“¿No hay adoctrinamiento?”, se preguntó el jefe de Estado en la misma red social, donde compartió una publicación de la cuenta “Escuela Austríaca de Economía”. “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución, pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”, comentó.

En la misma sintonía, hace seis días también había denunciado este tipo de acciones en una universidad en Rafaela. “Después salen unos salames a negar que adoctrinan”, escribió en X y compartió un video en el que docentes de esa Universidad Nacional explican su parecer sobre el recorte de fondos a las Universidades y le atribuyen a la administración libertaria de aplicar una política de ajuste que tendrá consecuencias negativas.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias