martes, 30 abril, 2024
InicioEconomíaLas marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para...

Las marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para incentivar el consumo

Fueron decisiones que tomaron diferentes empresas en un intento para alentar las compras. En algunos casos se bajaron los valores y se mantendrán por dos o tres meses.

El INDEC informó el dato de inflación. (Foto: Marcelo Capece/NA).

Las marcas extienden el congelamiento en los precios de sus productos para incentivar el consumo. (Foto: Marcelo Capece/NA).

En un escenario de recesión económica y la fuerte pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación, varias marcas decidieron tomar algunas medidas para incentivar el consumo y aplicaron un congelamiento en los precios de algunos de sus productos.

A diferencia de lo que pasó en otras ocasiones, donde la Secretaría de Comercio era la que convocaba a las empresas para negociar acuerdos de precios, esta vez la determinación fue tomada por las propias empresas que buscan alentar a la demanda.

Leé también: El Gobierno presentará una cautelar para que las prepagas den marcha atrás con los aumentos

Uno de los casos es el de la Cervecería Quilmes, que en las últimas horas anunció: “Vamos a mantener fijo el precio de venta de Quilmes Clásica de litro con retorno por 90 días”.

Además, indicaron que los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en los diferentes puntos de venta adheridos de todo el país, en línea con la acción que desarrolla la empresa de que el 100% de las botellas sean retornables o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados.

“Pacto Quilmes. Esta es la parte que nos toca hacer a nosotros por lo mucho que estás haciendo vos”, expresaron en un flyer desde la reconocida cervecera.

La empresa congeló el precio de la cerveza clásica por tres meses. (Foto: Gentileza Cervecería Quilmes)

La empresa congeló el precio de la cerveza clásica por tres meses. (Foto: Gentileza Cervecería Quilmes)

A esta iniciativa se sumó también Carrefour, que relanzó los “Precios Corajudos” con los que mantendrá el valor de 1500 productos de marca propia por tres meses bajo el lema “Defendiendo precio y calidad”. Estos precios serán válidos hasta el 15 de julio de 2024, en las 22 provincias donde la cadena de supermercado esté presente.

“Es un compromiso con los argentinos que hacemos hace 6 años para aportar a la planificación de la economía doméstica. Ahora más que nunca, cada compra se volvió una decisión importante, por eso queremos seguir acompañando a nuestros clientes y clientas con los productos Carrefour”, expresó Candela Arias, codirectora Ejecutiva de la cadena.

Leé también: Analizan si se extiende o no el congelamiento de boleto de los colectivos y trenes en el AMBA en mayo

Los productos que forman parte de esta edición pertenecen a las categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar y de limpieza e higiene personal. Se destacan también las propuestas reducidas en lactosa, bajas en sodio, sin azúcar, y los de la línea Sin TACC, aptos para celíacos.

Antes, Cencosud, dueña de Jumbo, Disco y Vea, implementó una medida similar: bajó los precios de sus productos y los congeló por dos meses, una decisión que fue muy aplaudida por el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Ahora nuestras marcas propias te convienen más. En Jumbo Disco y Vea bajamos los precios un 15% y los mantenemos por 60 días”, detalló la empresa.

Jumbo, Disco y Vea bajaron los precios de sus productos y los congelaron por dos meses. (Foto: Gentileza Cencosud)

Jumbo, Disco y Vea bajaron los precios de sus productos y los congelaron por dos meses. (Foto: Gentileza Cencosud)

Más Noticias