El ministro de Economía, Luis Caputo y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, salieron a responder este viernes 28 de marzo a algunas repercusiones periodísticas relacionadas con el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Récord de bolazos hoy en la prensa. A la gente de bien le digo que vayan acostumbrándose, porque a medida que las cosas sigan mejorando van a ir por nuevos récords!!”, publicó Caputo en su cuenta de “X”.
Aunque no lo mencionó específicamente, el ministro de Economía estaría aludiendo al periodista Reynaldo Sietecase, quien anunció que su producción inició un trámite formal ante Guinness World Records para que Caputo sea reconocido como el hombre «que más endeudó a un país en la historia».
Alejandro Werner: «El FMI no va a desembolsar US$ 20.000 millones si no hay flexibilización cambiaria»
Durante la emisión de su programa en Radio con Vos, Sietecase explicó que la iniciativa no es una broma ni una puesta en escena. “Creemos que lo que ha hecho Luis ‘Toto’ Caputo encuadra en todas las características que pide Guinness: es medible, verificable, rompible y tiene interés internacional”, añadió el conductor.
Por su parte, Pablo Quirno, respondió a una publicación de La Política Online sobre la licitación de deuda: “En su afán de generar incertidumbre, estos siguen escribiendo cualquier mentira. Luego se ofenden cuando les dicen que escriben ‘falsedades’. Son mentirosos seriales”.
“Se llenan de ‘anticipos’ y ‘exclusivas’ falsas solo con el afán de generar incertidumbre”, agregó Quirno. A ese posteo, Caputo respondió: “Relax, no lo lee ni el que lo escribió ese artículo operado por todos sabemos quién…”
Acusaciones de desestabilización
No es la primera oportunidad en la que funcionarios del Palacio de Hacienda salen a contestar sobre publicaciones que no son de su agrado. Este jueves, el ministro de Economía acusó a parte de la prensa de colaborar con acciones de desestabilización que genera la oposición. «Hay una necesidad y urgencia de desestabilizar. La oposición lo hace organizando cosas como lo que hicieron en las últimas dos semanas”.
“Estamos viendo lo que se dice sobre lo que está pasando. La gente los escucha y muchos hasta sin intención también terminan contribuyendo a eso. Hay muchos periodistas que genuinamente y sin maldad terminan metiéndose en ese mismo clima”, añadió Caputo.
LM/ff