Los registros de los accesos a la quinta de Olivos revelan que el presidente Javier Milei desplegó una más que escasa actividad política durante los últimos meses. Por el contrario sí recibió en reiteradas oportunidades a una persona completamente ajena al Gobierno.
Así lo reveló el miércoles la periodista Rosario Ayerdi en Argenzuela, por C5N. Según contó, durante los meses de enero y febrero el jefe de Estado permaneció mucho tiempo en la Quinta de Olivos y, por el contrario, casi no pisó la Casa Rosada.
«El ranking lo encabeza Iñaki Gutiérrez, ‘la Pepona’, con 33 visitas», reveló Jorge Rial y Ayerdi amplió: «Maneja la cuenta de TikTok (de Milei) pero no hay material registrado de qué va a hacer. Incluso, es tan amigo que participa a veces de los domingos de ópera».
La kinesióloga Leandra Protolongo se ubica en el segundo lugar, con unas 14 visitas en 60 días, plazo en el que el Presidente «casi no pisó la Casa Rosada». «Fue 4 veces en enero pero 10 en febrero», añadió.
Más atrás, aparecen integrantes del Gabinete: en tercera posición se ubica Santiago Caputo, el asesor presidencial sin cargo oficial y jefe del muy bien rentado ejército de trolls que se dedica a hostigar y amenazar en redes sociales a las voces críticas con el gobierno libertario. Caputo fue a Olivos unas cinco veces. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ingresó en una 4 ocasiones e incluso «se quedó a dormir».
MILEI IÑAKI GUTIERREZ
En tanto, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de ministros Guillermo Francos visitaron al jefe de Estado unas 3 veces en esos dos meses. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Federico Sturzenegger, su par de Transformación y Desregulación del Estado, accedieron a la quinta dos veces cada uno.
Una sola vez visitaron al Presidente el ministro de Defensa, Luis Petri, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, quien «casi no pisa Olivos» desde que su hermano vive allí pero lo acompaña en todos sus viajes. Extrañamente, quien no ingresó ni una sola vez en un plazo de dos meses fue Amalia ‘Yuyito’ González, novia de Javier Milei.
Embed