miércoles, 23 abril, 2025
InicioSociedadAcorralado por denuncias de corrupción, Marcelo Moretti se aleja de la presidencia...

Acorralado por denuncias de corrupción, Marcelo Moretti se aleja de la presidencia de San Lorenzo

Si bien horas antes había asegurado en TyC Sports que no iba a renunciar, denunciando ser víctima de una «cama», Moretti finalmente comunicó su decisión de tomar licencia de su cargo. A través de un comunicado en redes sociales, el dirigente expresó que se aleja del «Ciclón» para que «la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia».

«Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro», anunció Moretti en su cuenta de X durante la noche del martes.

Además, el ahora presidente en licencia del club de Boedo indicó que se presentará «tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club» con el objetivo de «demostrar mi absoluta inocencia».

La controversia desató diversas reacciones. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ordenó que se reúna su Comité de Ética para analizar lo sucedido y podría emitir una sanción contra el dirigente si se comprueban las insinuaciones del video. De acuerdo con el reglamento, su conducta podría encuadrarse en los artículos 22 y 23 del Código de Ética de la AFA, que sancionan la corrupción y el cobro de comisiones en el fútbol. Las posibles sanciones para personas físicas incluyen advertencia, reprimenda, multa, anulación de premios, amonestación, expulsión, suspensión, prohibición de acceso a estadios, prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y realización de servicios comunitarios.

Dentro del propio club, la situación generó movimientos. César Francis y Christian Mera, miembros de la comisión directiva, presentaron una denuncia penal por presunta defraudación. Asimismo, el ex secretario de San Lorenzo, Pablo García Lago, también apuntó contra Moretti y anunció una denuncia penal por las irregularidades en su mandato.

En su defensa, durante su comunicación telefónica con TyC Sports, Moretti insistió en que «nunca recibí una coima» y que el dinero del video fue una «donación» que ingresó a la tesorería del club en el mismo acto. Además, sugirió que se trataba de un golpe personal orquestado por la oposición del club, recordando intentos previos por «voltearlo».

Mientras tanto, hinchas de San Lorenzo se autoconvocaron para pedir la renuncia de Marcelo Moretti en la sede de Avenida La Plata.

La confirmación de su alejamiento temporal se produjo tras una reunión del bloque oficialista en el estadio Pedro Bidegain, donde se definieron los pasos a seguir ante esta crisis institucional. La investigación judicial y del Tribunal de Ética de San Lorenzo buscarán esclarecer los hechos en medio de este escándalo que sacude al club.

Más Noticias