sábado, 16 mayo, 2026
InicioSociedadJavier Milei en Miami: El capitalismo es la forma de la verdadera...

Javier Milei en Miami: El capitalismo es la forma de la verdadera justicia en el mundo»

El presidente Javier Milei aseguró que el capitalismo es el único modelo “moral y ético” para sacar a la gente de la pobreza en una exposición que dio en el America Business Forum (ABF).

“Hoy vengo a decirles que el capitalismo no es mal alguno, sino que es la forma que toma la verdadera justicia en este mundo. Porque es la consecuencia natural de la dignidad y la libertad del hombre, al cual le pertenece el fruto de su trabajo”, afirmó el mandatario en el inicio de su gira por Estados Unidos.

Milei también hizo particular hincapié en la victoria electoral de La Libertad Avanza en los comicios legislativos del domingo 26 de octubre. 

“Mi partido viene de una victoria histórica en las elecciones legislativas. Hicimos todo lo que la política clásica decía que no había que hacer y lo único que nos guió a nosotros en la toma de decisiones fue los criterios éticos y morales. los argentinos de bien respondieron contundentemente con un gran triunfo”, remarcó el mandatario.

En la misma línea apuntó las críticas a la oposición por intentar un “golpe económico” contra su gobierno “desde el Congreso de la Nación”.

“Fue un plebiscito entre dos modelos de país, el de la libertad y el capitalismo con el orden fiscal como el principal caballo de batalla o el modelo de la servidumbre que denominamos su Goliat el déficit, la emisión monetaria, la deuda y el empobrecimiento”, dijo Milei.

La exposición del presidente argentino también incluyó un dardo contra el flamante alcalde electo de Nueva York Zohran Mamdani

“El kirchnerismo es una de las sucursales del socialismo del siglo XXI y que en algún lugar de la costa este ha entrado aquí. Se disfrazan de corderos y son el peor de los rapaces lobos”, dijo Mieli.

Más Noticias

Llaryora advierte que excluir a Córdoba de la zona fría golpeará el bolsillo de los cordobeses

El gobernador Martín Llaryora cuestionó el proyecto que busca eliminar a Córdoba del régimen de zona fría, lo que implicaría un fuerte aumento en las tarifas de gas para más de 600 mil usuarios cordobeses.

Río Segundo: Llaryora anunció la creación de un anexo de la Universidad Provincial de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora anunció en Río Segundo la creación de una sede anexa de la UPC, beneficiando a 30.000 jóvenes del corredor de la ruta 9. También sumó anuncios en salud y créditos.

Gabriel Bornoroni lanzó una plataforma web para recibir denuncias vecinales en Córdoba

El diputado nacional Gabriel Bornoroni presentó la plataforma "¡Qué Abuso!" para recibir denuncias vecinales en Córdoba. La herramienta buscará mapear problemáticas locales.

Investigan la muerte de un bebé de un año que cayó a un pozo ciego en Canals

Un bebé de un año falleció tras caer a un pozo ciego en una vivienda de Canals, Córdoba. La Fiscalía de La Carlota investiga el accidente doméstico.

Barberos solidarios cortan el pelo a personas en situación de calle en Córdoba

Cada jueves, un grupo de barberos voluntarios ofrece cortes de pelo gratuitos a personas en situación de calle en la Plaza San Martín de Córdoba, movidos por la empatía y el deseo de ayudar.